Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas y sus efectos en los jovenes

En la actualidad la sociedad se enfrenta a diversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre si; ese es el caso de las drogas, que se ha expandido suconsumo; y los jóvenes y sus problemáticas, si juntamos estos temas tenemos una gran problemática que resolver.
El Alcohol
Desde que el hombre aprendió a hacer uso del proceso de fermentaciónelabora bebidas alcohólicas; por ello el consumo de alcohol va íntimamente unido a las costumbres de casi todas las civilizaciones. Históricamente, el alcohol no se ha considerado como una droga y menosen los países con cultivos de vid. En muchos países representa la drogodependencia que provoca un mayor coste humano y material por su mortalidad y por estar muy extendida. El hábito de consumirbebidas alcohólicas, en épocas anteriores casi restringido al hombre, ha experimentado un crecimiento muy notable en la mujer. Actualmente, el consumo de alcohol es aceptado por muchas sociedades lo quepermite su difusión e incluso su promoción por medios gubernamentales.
Dependencia alcohólica:
Se caracteriza por un conjunto de alteraciones psíquicas, físicas y sociales que se desarrolla ensujetos con un abuso de ingesta alcohólica durante un período que oscila entre 5 y 10 años. Existe un período de primeros síntomas con degradación de la personalidad, pérdida de capacidad de razonamiento,empobrecimiento afectivo, lagunas amnésicas, descenso global del rendimiento psíquico. Suele aparecer en un lapso de tiempo comprendido entre 6 meses y 6 años, tras el cual se presenta el periodo deestado.
Polvo de ángel
La fenclidina, PCP o polvo de angel apenas es consumida en Europa, se administra vía intravenosa, se fuma o se ingiere, a dosis bajas produce euforia, nauseas, vértigo, ataxia,debilidad, episodios agresivos transitorios a mayores dosis se provocan cambios en la percepción además de la desorganización del pensamiento.
Si seguimos aumentando la dosis se generará una...
tracking img