las drogas

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1) Que son las drogas:

"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas,  una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para laelaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
USO: aquella forma de relacióncon las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física y social del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto.
Es "toda sustanciaque, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". Dependencia es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin deexperimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". Tolerancia es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". Tolerancia Cruzada es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparecetolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".




























2) Clasificación de las drogas:

Una droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro
Una droga estimulante es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica o física.
Unadroga sedante-hipnóticas o soporíficas son aquellas cuya primera función es la inducción al sueño.
Una droga alucinógena es aquella droga que produce cambios en la percepción, consciencia, emoción o ambos. Este grupo se divide a su vez en tres grupos: psicodélicos, disociativos y delirantes.
Psicodélicos: Producen una alteración en la cognición y la percepción. Las experiencias suelen asociarse ala meditación, el yoga, el trance o el sueño. Los psicodélicos suelen agruparse en lisergamidas (destaca el LSD).
Disociativos: Producen un bloqueo de las señales de la mente consciente hacia otras partes del cerebro produciendo alucinaciones, privación sensorial, disociación y trance. Pueden producir también sedación, depresión respiratoria, analgesia, anestesia o ataxia, así como pérdida de lasfacultades mentales y la memoria.
Delirantes: Producen delirios, a diferencia de los alucinógenos psicodélicos y disociativos en el que se mantiene cierto estado de consciencia.
Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local.
Una droga antipsicótica es aquella que produce un alivio en los síntomas de la psicosis.
Una droga antidepresiva es aquella que produce unalivio en los síntomas de la depresión,
Una droga ansiolítica es aquella utilizada para el tratamiento de la ansiedad y sus desórdenes. Son considerados tranquilizantes menores. Pueden producir taquicardia, pesadillas o pérdida de la consciencia.
Una droga euforizante es aquella que induce a sentimientos de euforia. Los efectos pueden incluir relajación, control del estrés, felicidad o placer; ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS