Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
JAIRO ARIAS: En un tiempo, ha eso de mis 17 a 20 años estuve rodeado de la mayoría de mis amigos que se dedicaron al vicio y algunos al narcomenudeo, y al verlos que por una dosis como sufrían; algunos se dedicaron a robar no tanto a cosas ajenas, si no también a sus familiares para conseguir dinero. Algunos trabajaban de sol a sol en trabajos pesados para solo conseguir dinero paraconsumir. Lo peor es cuando llega el momento de los efectos de las drogas, las cosas que hacían irracionalmente con una desesperación enorme y cuando uno esta presente se lleva una fea impresión.
ISRAEL REYES: Las drogas son un producto que con el tiempo ha ido tomando fuerza en cuanto al consumo, las personas cada día se interesan mas a consumirlas, aunque en algunos países las drogas son legaleseso no les quita que sean dañinas para las personas. La drogadicción es considerada una enfermedad que necesita ser combatida de una manera alarmante ya que con forme vayan pasando los años este problema va a ser mas serio y tomara mayor fuerza.
VICTOR ORTIZ: Las drogas son catalogadas como el primer mal en la humanidad, pero es un mal que tal vez sea necesario. Los jóvenes apartir de los 12 añosde edad se involucran con este tipo de sustancias ya que se ven forzados a usarlas ya sea por si solos o inducidos por otro drogadicto. Países como Holanda ha legalizado algunas drogas para combatirlas pero ¿Será esta la solución? . Este proyecto hablará de este mal, sus consecuencias y daremos una propuesta para combatirla.
INTRODUCCION
Definición de drogadicción.
Vivimos en una cultura de ladroga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.
Muchos además nos activamos amedida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el"problema de drogas".
Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas"que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grandees este problema.
El trabajo nos resulto mucho mas extenso de lo que pensábamos en un principio, pero al darnos cuanta que nos fuimos guiando por el Marco Teórico que nos planteamos o, era ya casi irrisorio reducirlo más, ya que si lo hubiéramos hecho, este trabajo hubiera terminado como un trabajo de estudiante de colegio y no de 3 estudiantes universitarios. La investigación previa al trabajofinal, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas.
CONCEPTOS BASICOS
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han...
tracking img