Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las drogas:
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no esválido de cara a la prevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.
Causas de la drogadicción:
Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de iniciode consumo de drogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventudconsume drogas, muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares
Efecto sobre las drogas:La persona que usa “Ice” piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada.
Entre los síntomas observados se encuentran los siguientes:
* Lesión nasal cuando la droga es inhalada
* Sequedad y picor en la piel; acné, irritación o inflamación
* Aceleración de la respiracióny la presión arterial
* Lesiones del hígado, pulmones y riñones
* Náuseas y vómito
* Extenuación cuando se acaban los efectos de la droga necesidad de dormir por varios días
* Dolor de cabeza y visión borrosa
* Movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos
* Pérdida del apetito
* Derrames de sangre
* Depresión aguda cuando desaparecen
Tiposde drogas: Existen diferentes tipos de drogas, esas drogas se venden por todo el mundo y causan cosas terribles
* Anfetamina
* Cocaína
* Crack
* Extasis
* Esteroides
* Anabólicos
* Heroína
* Inhalantes
* LSD* Marihuana
* Mamafetamina
* PCP
* Rohypnol
* Special K

Las dragos se clasifican:
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
División farmacológica:Las drogas, en el ámbito farmacológico, pueden ser clasificadas ateniendo a sus efectos sobre el sistema nervioso central y el cerebro.
Drogas depresoras:
Una droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. Tienen la capacidad de ralentizar o dificultar la memoria, disminuir la presión sanguínea, analgesia producir somnolenciaralentizar el pulso cardíaco, producir depresión respiratoria coma actuar de anticonvulsivo o la muerte.
Este grupo se subdivide a su vez en varios grupos: Antihistamínicos, antipsicóticos, disociativos, gabanérgicos, glicinérgicos, narcóticos y simpatológicos.
Drogas estimulantes:
Una droga estimulante es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica o física. Pueden producir...
tracking img