Las Drogas

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Las 18 Drogas más adictivas del mundo
18- Mescalina
Es un alcaloide de origen vegetal con propiedades psicodélicas y alucinógenas. Fue aislada del peyote por primera vez en 1896 y está también presente en algunas otras cactáceas como el San Pedro. Las formas vegetales suelen tomarse tras secar el cactus, ya que sus principios activos no son volátiles.

17- LSD (Dietilamida del ácidolisérgico)
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica.

16- Psilocybine Setas
Son hongos quecontienen las sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del género Psilocybe.

15- Extasis
Un relativamente nuevo en la escena de drogas, Es consumido para curar las migrañas e incluso narcolepsia. La adicción física cualidades de esta droga son sorprendentemente bajas en esta lista, pero sospechamosque la adicción psicológica cualidades son mucho más altos.

14- Marihuana
Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedadespsicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países

13- PCP (Fenciclidina)
La PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero se suspendió su uso para ese fin debido a la extrema efectos secundarios. Comúnmente denominado “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP le da al usuario la sensación deinvencibilidad, y alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades con el habla y el pensamiento, la depresión y la esquizofrenia posible.
12- Cafeína
El fármaco más utilizado en la tierra, la cafeína puede ser bastante adictiva. Los que toman 300 miligramos (o más) por día puede experimentar los síntomas de abstinencia si se corta la ingesta de cafeína. Estos usuariospueden sufrir depresión, irritabilidad, temblores, jumpiness, la falta de “sueño profundo”, dolores de cabeza.

11- Cocaína
Clorhidrato de cocaína (también conocido como coque, la nieve, el golpe), estimula el sistema nervioso central, e interfiere con la reabsorción de la dopamina, Se extrae de las hojas de la planta de coca, que se encuentra principalmente en América del Sur. La cocaína puedeproducir euforia, hiper-estimulación, Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer dentro de los 30 minutos, los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, y / o la paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.

10- Anfetamina ( por vía oral)
Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida popularmentecomo speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia yansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.
9- Heroína
La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS