Las enseñanzas de las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas
Bueno primero que nada sabemos que las finanzas están ligadas con la economía y la administración. Las finanzas son las cuales se encargan del manejo del dinero entreempresas, estados e individuos. Estas estudian los fondos que se necesitan para obtener ingresos o activos. El ámbito financiero trata acerca de como obtener y gastar los recursosdisponibles.
Aprendí en esta conferencia que las acciones es lo que vale una empresa, pero sobre todo aprendí que las acciones están divididas en partes, de modo que es muy difícilque en una empresa una sola persona tenga el control total del capital contable. Estas acciones se dividen de modo en que la empresa pueda sobrevivir pero sin quitarle el mayorpoder a los socios principales.
Al igual, me dí cuenta que la bolsa de valores no funciona de la misma manera en todo el mundo. Cada país tiene sus propias reglas, empresas y modoscon los que funciona la bolsa. Por ejemplo lo que se mencionó en la plática es que Estados Unidos cuenta con un gran número de empresas pertenecientes a su país mientras que labolsa de valores de México es mucho más pequeña ya que incluye solamente empresas mexicanas. También, en esta misma bolsa las empresas se vuelven a dividir y son agrupadas por comúndenominador dándole un mayor orden.
Es importante que para destacar en esta carrera asistamos a talleres, conferencias y programas impartidos sobre la carrera para adquirir mayorexperiencia. Al igual es esencial formar una buena red de contactos ya que no sabemos cuando podamos necesitar la ayuda de alguien más. Debemos procurar participar en programasinternacionales para darle mayor importancia a nuestro curriculum. Finalmente es mejor seguir estudiando maestrías para darnos una mayor ventaja a nuestros posibles competidores.
tracking img