Las enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E. “Victoria Ramírez Molinos”.
Maturín-Monagas.
4to año sección “B”.

Profesora: Rosmelys López. Integrantes:
* Benavides Betania .
* Granado Laura ……....
* Granado Yanimar .......
* Mota J. Manuel.
* Luis villamizar .

Mat, 18/11/10.
INDICE:
Introducción………………………………………..………………………………01
Contenido………………………………………………………………………….02 al 08Conclusión…………….……………………………………………………………09
Bibliografía…………………………………………………………………………10
Anexos……………………………..……………………………………………….11 - 12

INTRODUCCIÓN
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica en la cual tiene reacciones químicas siempre y cuando sea termodinámicamente posible, las enzimas tienen reacciones que actúan sobre unas moléculas diferentes denominadas productos pero casi todos los productos necesitan enzimas para que ocurran en una tasa significativa.
En relación con lafotosíntesis tiene que ver con, como las plantas transforman la energía solar con la energía química liberando al mismo tiempo oxigeno y agua y almacenando la energía bajo los carbohidratos.

CONTENIDO
Las enzimas: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamentefavorable).[][] En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Importancia: Sin enzimas, no sería posible la vidaque conocemos. Igual que la biocatálisis que regula la velocidad a la cual tienen lugar los procesos fisiológicos, las enzimas llevan a cabo funciones definitivos relacionadas con saludy la enfermedad. En tanto que, en la salud todos los procesos fisiológicos ocurren de una manera ordenada y se conserva la homeostasis, durante los estados patológicos, esta última puede ser perturbada de maneraprofunda.
Hipótesis del heterotrofismo y autotrofismo:
De este heterotrofismo primitivo pasa el autor al autotrofismo por aparición de la fotosíntesis y quimio síntesis, y su separación posterior entre autótrofos (plantas) y heterótrofos (animales). El autotrofismo lleva a la aparición de oxígeno libre y a la formación de la capa de ozono. Esta capa actuaría de protector de la vida al impedir lallegada a la superficie de la Tierra de las radiaciones de onda corta de alta energía e impidiendo igualmente que el proceso pueda repetirse.

Hasta aquí, la síntesis de la teoría que recoge Rosnay. Hay que decir que el único punto de apoyo a toda esta teoría son los experimentos de un grupo de biólogos, que se describen a continuación.

Miller puso en un matraz la famosa atmósfera primitiva(CH4, NH3, H2O y H: metano, amoníaco, agua e hidrógeno), y tras someterla durante una semana a descargas eléctricas, el resultado fue la formación de aminoácidos.

Melvin-Calvin, al someter esa atmósfera a un flujo de electrones, obtuvo aminoácidos, azúcares, urea y ácidos grasos.

J. Oró, mezclando ácido cianhídrico y amoníaco en agua a 90° C, obtuvo adenina, compuesto que entra a formar partede ATP y ADN.

Ponnamperuma, irradiando una mezcla de gases primitivos, obtuvo adenina, guanina y urea; y él mismo con J. Oró, obtuvo ribosa, desoxirribosa y glucosa.

Pero todo esto lo único que demuestra es la posibilidad de producción abiótica de la materia orgánica, y da pie a pensar que la investigación puede ir por este camino....
tracking img