Las fodas en politing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las FODAS en Politing

“Aunque el enfermo cambie de posición...sigue estando enfermo”
(Refranero popular)

También en Politing conviene seguir la máxima de conocerse a sí mismo, antes decriticar a los demás. Previamente al análisis de la competencia y ver la paja en ojo ajeno, es necesario saber las debilidades y fortalezas de nuestro candidato, es decir, observar primero la viga en nuestropropio ojo.

La forma más simple es hacer una relación de los aspectos positivos y aquellos negativos, de las ostentosas fortalezas y las opacas debilidades de nuestro candidato. No es válido elauto examen, porque la exigencia del politing, es iniciar toda acción dentro del mercado electoral y son ellos, los electores, quienes deben opinar sobre los defectos y cualidades, sus afortunadasvirtudes y aquellas dolorosamente negativas imágenes de los candidatos.

A pesar de que las opiniones de sus familiares, amigos y compinches son útiles, se deben complementar con los comentarios de losdiferentes grupos de electores que conforman su “mercado electoral objetivo”, tales como intelectuales, obreros, mujeres, jóvenes, pensionados, desempleados... etc. No sobra además, condimentar estasopiniones, con las muy seguramente “equivocadas”, de quienes no son nuestros seguidores, ni copartidarios y menos correligionarios: aquellos que militan en la competencia.   

Estos ejercicios decalistenia mental son verdaderas “Oportunidades de convertir en Fortalezas esas Debilidades que tanto nos Amenazan" frase que incluye las palabras cuyas iniciales conforman el DOFA, (conocido tambiéncomo FOLA, FODA, o en ingles SWOT) que corresponde a las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.    

Las Debilidades y Fortalezas son dos variables internas (del candidato, partido,grupo, organización, etc.), en tanto que las Oportunidades y Amenazas son externas. Las primeras se pueden -unas más que otras y en mayor o menor medida- reforzar, disimular, manejar. Las otras dos...
tracking img