Las grandes traiciones de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANCHO VILLA Y LA REVOLUCION TRAICIONADA

Pancho Villa era muy violento pero solo cuando debía de serlo, por ejemplo un día balaceo las piernas de el patrón de sus padres porque trato de violar asu hermana, o fusilaba a los que lo traicionaban, o robaban por todo esto la gente decía que era un desequilibrado mental.

Pancho Villa talvez nunca sospecho de que Álvaro Obregón y Plutarco ElíasCalles lo mandarían a asesinar ya que un día Pancho declaro que el era un delahuertista y que se jugaría todo por su candidato favorito. Tampoco el general Zapata supuso que Venustiano Carranza yGuajardo lo habían engañado para matarlo. Los dos Zapata y Villa no tenían otra alternativa mas que morir porque los dos tenían la ideología de la revolución.
Villa fue el líder político y militar masquerido y respetado no solo de México si no también de América Latina.

LA TRAICION EN CONTRA DE EMILIANO ZAPATA

Emiliano Zapata era un hombre de largas raíces y llevaba en sus huesos lahistoria de México ya que su abuelo materno era José Salazar. Heredo una concepción del valor sin ambiciones y una empecinada integridad. Su terquedad lo proyecta como líder natural de los suyos hasta llegara ser, a los 30 años el jefe agrario de Anenecuilco.
Ya en 1913 Venustiano Carranza lo invita a apoyar el Plan de Guadalupe. Las cartas y documentos de Carranza decían que zapata era el enemigo yquien se opusiera al plan de Guadalupe seria ejecutado. Después Zapata se entero de ciertos informes que hablaban de una profunda discordia entre Pablo Gonzáles y Jesús Guajardo. Zapata invita aGuajardo a través de una carta a unirse a las tropas zapatistas.
Carranza arma el plan para aniquilar a Zapata. El satisfecho por el asesinato de Zapata ascendió a todos los soldados y oficiales que habíanparticipado en el crimen. El crimen cometido en la persona de Zapata se dice que es uno de los mas estremecedoras traiciones de México.

MADERO: DE LA ILUSION POR LA DEMOCRACIA … A LA TRAICION...
tracking img