Las guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Guerras

Muerte, sangre, dolor, destrucción, sufrimiento, desesperación... Este tipo de cosas son las que podemos encontrar en cualquier guerra, cosas que las propias personas realizamosinconscientemente sin darnos cuenta de las consecuencias que ello acarrea.

Este fenómeno humano es totalmente negativo debido a que ningún país ni ninguna persona merece esto. Las guerras son causas denuestra avaricia y ansia de conseguir las cosas. En vez de hablar y tratar pacíficamente los asuntos siempre usamos como medio la violencia sin realmente darnos cuenta de que así lo que creamos es ira,rabia, odio y futuros problemas que desencadenarán en más violencia y más guerras, convirtiéndose en un círculo vicioso realmente peligroso.

Los países y las organizaciones que engloban multitudde ellos deberían de frenar este tipo de situaciones, dando como resultado, menos guerras y más tratar por vías diplomáticas para evitar desastres y muertes como, por ejemplo, el actual conflicto deLibia, el cual lleva tras de sí, un gran número de personas fallecidas a causa de ello.

También me gustaría recalcar que gran parte de culpa sobre las guerras entre diferentes países la tiene lareligión. Provoca que por unos u otros pensamientos distintos al de los demás haya problemas y repercutan en batallas campales que hacen que parezcan verdaderos lunáticos a quienes empuñan sus diferentesestandartes (Cristianismo, Islam, Judaísmo...). Gente que por aferrarse a ideales es capaz de asesinar en nombre de ellos, sin importar el mal que se haga ni la sangre que se derroche de por medio.Se que a nivel mundial mis palabras no tienen valor, pero por lo menos hay que intentar promover este tipo de pensamiento entre los jóvenes de nuestro país (y los no tan jóvenes), y por ello megustaría decir a todos que cuando nos enfrentemos a una situación violenta, intentemos promover el uso de la palabra, del diálogo, para que así seamos una sociedad en la que predomine la razón y no la...
tracking img