Las Guerras

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LAS GUERRAS

Últimamente, en las noticias actuales de todo el mundo, destacan cada vez más el atropello de los derechos humanos que se están produciendo en el Oriente Próximo, ya que en dichospaíses se están produciendo guerras mortales para la población que sin ninguna duda no tienen nada que ver con estos conflictos producidos por problemas políticos o interés común (Riqueza). Las guerrasno siempre se centran en estos países ya que también hay que denunciar el atropello que esta viviendo mi país colombiano u otros países de centro américa(México, Panamá...). La guerra delnarcotrafico esta dejando en las calles muchos muertos.

En primer lugar, las guerras que afectan el Oriente Próximo son provocadas en su mayoría por un conflicto político-religioso, como bien demuestran losdatos revelados por el periódico El País en su noticia actual dice:El régimen sirio bombardea una ciudad junto a la frontera de Turquía. Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado por segundo díaconsecutivo la zona de Ras al Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, y mataron a por lo menos 16 personas...
Esto sin duda es una violación de los derechoshumanos ya que estos pobres ciudadanos no tenían ningún tipo de culpa al estar ahí.. Aunque existen ayudas de organizaciones como la ONU para paliar estas violaciones, se quedan un poco al margen ya queno se involucran del todo. Bueno estos al menos lo intentan , en cambio otros países como Estados Unidos se involucran en dicha guerra para sacar un beneficio respecto al oro negro que ellos tantoansían . Actualmente, Estados Unidos ha dejado al margen el Próximo Oriente pero en la etapa de la presidencia de George W. Bus se veía claramente que los militares enviados a dichos países en los que seencontraban los insurgentes terroristas no iban ayudar para mantener la paz, sino que iban más bien por buscar un beneficio que ayudara a los EEUU( Petroleo/Oro negro).

En Segundo lugar, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS