Las influencias recíprocas entre religión y culturas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Influencias recíprocas entre Religión y Culturas Antiguas

NOMBRE: PEDRO MARTÍNEZ
CURSO: 3ºB

Introducción:

Las religiones y culturas han sido diversas y han ido cambiando a través deltiempo, gran parte de las religiones están relacionadas entre si, en especial las religiones antiguas como las de los griegos y egipcios, pero que con el tiempo han ido quedando de lado hastadesaparecer, esto es debido a que han surgido otras religiones que se expandieron rápidamente como el cristianismo, dejando de lado a las demás.

Desarrollo:

1) Las culturas y sus religiones: Lareligión ha sido diversas, dependiendo de las culturas y del pueblo. Las primeras religiones fueron politeístas, tales como: la egipcia, romana y griega. Las cuales tenían una diversa variedad de dioses.Los egipcios creían mucho en los dioses y en la vida después de la muerte, venerando los cuerpos de sus faraones y protegiendo sus tumbas, hasta convertirlas prácticamente en templos. Los griegostambién tuvieron diversos dioses los cuales tendrían una gran influencia en la actualidad, ya que son recordados a través de arquitecturas, libros, películas, etc. Los romanos al igual que los griegosy egipcios eran politeísta, pero los romanos tenían dioses muy diferentes ya que tomaban los dioses de los pueblos o imperios que ellos derrotaban o poseían, por eso tanta semejanza con los diosesgriegos.
Abraham fue uno de los grandes impulsadores de los cristianos, ya que el fue un gran seguidor de cristo y tuvo 12 hijos los cuales se encargaron de diversificar la palabra de Dios a todoel mundo y lograron implantar una nueva cultura y forma de vida.

2) ¿Qué influencia Cultura-Religión descubrimos?: Descubrimos la influencia de los griegos quienes traspasaron varios de susdioses a los romanos y muchos de los dioses son recordados en la actualidad a través de películas, libros, etc. También la influencia de Abraham, quién pudo diversificar y expandir el cristianismo a...
tracking img