Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Desarrollo Humano

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO HUMANO
Mtra. Sheila Olivares Alvarez
Alumno: Arriaga Benhumea Ismael

Clase 6. 16/02/09Lectura: 02 Ser la persona que uno realmente es.
Carl Rogers: El proceso de convertirse en persona.

“Las gentes se quejan de todo,sufren, lloran, protestan quisieran cambiar de vida
salir del infortunio en que se encuentran pero desafortunadamente no trabajansobre si mismas”.V.M. Samael

Ser la persona que uno realmente es, me parece una frase de gran profundidad, expresión que en si misma invita a la reflexión alcuestionamiento intimo de si mismo, ¿quién soy realmente? ¿cuál es el sentido que doy a mi vida? ¿para que? ¿por qué?
dar respuesta a estas preguntas me parece una tarea esencial que implica ante todosinceridad y un trabajo interior que tiene que ver con la auto-observación, con la vigilancia de pensamientos, emociones, formas y maneras de reaccionar, y de actuar en la vida. Observar, paracomprender que elementos son ajenos a mi esencia, ¿qué mascaras me obstaculizan llegar a ser? .

Este texto ha tenido un impacto en mi vida, por que me ha servido para comprender aspectos de mí persona queno entendía con claridad, en este sentido un poema náhuatl expresa que: la tarea fundamental del hombre es llegar a conformar un rostro, un rostro propio ¡cuán grande es el significado de esto! ,¡llegar a ser!, ¡tal es el reto y la esperanza¡.

Personalmente quiero aplicar, poner en acción la experiencia de esta lectura, en la vida practica, por que observo en mí aspectos que me han alejado...
tracking img