Las investigaciones de opetaciones & las tomas de decisiones en las organizaciones actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL
DECANATO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO
UNEFA-DIP

LASINVESTIGACIONES DE OPETACIONES & LAS TOMAS DE DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
Ensayo

Integrantes:
Angélica Figueredo

Maracay, Febrero 2011
LAS INVESTIGACIONES DE OPETACIONES & LASTOMAS DE DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

En un mundo globalizado en constate expansión y desarrollo, las organizaciones empresariales se han visto en la necesidad de elevar su grado decompetitividad con respecto a los nuevos mercados emergentes, obligando a las empresas a reconfigurar constantemente la cartera de productos, sus métodos operativos, los enfoques de mercado y susprocesos de acopio de materiales y distribución de los productos, para poder cubrir las grandes exigencias en cuanto a la calidad, precio y posicionamiento del producto se refiere (Piera, M. y otros 2006).Según lo expuesto por Piera es evidente que las organizaciones requieren de la implementación de una metodología que les ayude a fijar las mejores posiciones para la tomas de decisiones; partiendode este criterio resulta interesante acudir a las llamadas investigaciones de operaciones (I.O.) las cuales no son otra cosa que la aplicación de la metodología científica a través de modelosmatemáticos, primero para representar al problema y luego para resolverlo.
Cabe destacar que las I.O. guardan una estrecha relación con la planificación dentro de las organizaciones es decir toda empresa debetener bien en claro cuáles son sus objetivos, políticas, y campañas, para así poder  determinar los métodos y procedimientos específicos que garantizarán el éxito de las mismas.
Las I.O. se basa enel método científico y en consecuencia debemos recurrir a él para encontrar las posibles soluciones a nuestros problemas organizacionales; entonces debemos hacer:
* Una formulación del...
tracking img