Las leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYENDAS

EL LEÑADOR

Miles de leyendas se han tejido en torno al río. Desde las familias enteras que cruzaban a nado el río, la aparición de los "pateros", que probablementeviene de "El Pato" un navío de dos troncos y una lona por la que podía se podía cruzar hacia Brownsville.
Tal vez la más significativa sea la vida de Marcos González Ortiz, alias"El Leñador". El hombre que asaltaba a las familias, a los hombres, a quien se cruzará por su camino.
"El Leñador" -mote que llevaba en memoria de un luchar que admiraba-, habitaba enla colonia Delicias, los viejos policías cuentan que podía esperar durante dos horas en una sola posición. No se movía parecía un tronco de árbol, pero sin misericordia, robaba.Nunca se tentaba el corazón para quitar el mínimo de pertenencias a quien osaba caminar por su lado. Finalmente fue asesinado dentro de su casa a plena luz del día. Le dispararon desdefuera.

Luis Spota

"Murieron a Mitad del río" es un libro de Luis Spota que narra precisamente el cruce de una familia por el río Bravo. No podemos saber cuántos han muerto en elrío: ahogados o asesinados, pero son millones.
La leyenda dice que en los 80's, alguien tendió un cable con corriente eléctrica, así que cuando rescataban a los ahogados, tenías losdedos de las manos crispados, señal inequívoca de ser electrocutados, pero como no había ni laboratorio, ni servicios periciales, los legistas sólo ponían en su dictamen: "murió deasfixia por inmersión", así no había problema con nadie.

LA MUJER DEL BOLO DE ORO
La mujer del Bolo de Oro. Una vez llegó una mujer a una tienda que se creyó era la esposa del dueño,pero éste aseguró que nadie había llegado. Con el tiempo se decía que en esa casa asustaban y con el tiempo se encontró enterrado cerca de la noria el esqueleto de una mujer.
tracking img