Las marcas blancas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Las marcas blancas o de distribuidor arrollan en los supermercados, se han convertido en un producto habitual y conocido en los hogares españoles en la situación económica del país, poniendo adisposición del consumidor productos de calidad a precios asequibles. Estas marcas blancas, aunque mal llamadas, están suponiendo el 40% de ventas del lineal en los supermercados dejando a un lado alas grandes productoras. Mercadona, el Grupo Carrefour y Eroski superan ligeramente el 50% de la cuota de mercado en distribución alimentaria y sus relacionados.
Todo esto no ha surgido de casualidad,la empresa Mercadona tiene mucho que ver en el cambio de la demanda y mentalidad de los consumidores, Mercadona es la cadena de supermercados que más ha crecido en estos últimos cinco años debido asu modelo de negocio.
La guerra entre supermecados se centra sobre todo en el mayor consumo de los productos de bajo coste y es aquí donde Mercadona ofrece la marca blanca más barata, los consumidorescada vez más, optan por el ahorro que supone renunciar a los productos tradicionales. Esto ha provocado que los productos “low cost” centren la tradicional guerra de precios entre los distribuidores.Para Mercadona un producto debe seguir la regla de oro “Cualquier producto tiene primero que garantizar la seguridad alimentaria; después, la calidad; luego, ofrecer servicio; en cuarto lugar, sercompetitivo en precio; y en quinto generar beneficio”
Los supermercados Mercadona se situaron cerca de los hogares y el boca a boca les funcionó muy bien, su filosofía era confianza y SPB (SiemprePrecios Bajos). Con el fin de minimizar costes crearon los interproveedores consiste en proveedores que quieran afianzar una cooperación más sólida con la cadena y una relación de larga duración.Garantizando al cliente un nivel de servicio, su propia satisfacción y la confianza de dicho proceso. Tiene alrededor de 2000 sumistradores y 100 son interproveedores.
Basandose en el éxito de Mercadona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas
  • MARCAS BLANCAS
  • Marcas blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS