Marcas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARMELO GALÁN ROMERO

MARCAS BLANCAS
PROGRAMA COMERCIAL

1. ¿Cuál dirías que es la motivación de una empresa productora para decidir si fabricar o no productos para ser vendidos con marcasblancas?

Son varias las causas por la que una empresa productora podría decidir fabricar productos para ser vendidos como marcas blancas:

- Son productos que resultan menos costosos para laempresa productora, ya que ahorran en costes de publicidad y promoción
- La empresa productora tiene garantizado la implantación de su producto de marca blanca en un mercado concreto y amplio, ya queexisten numerosos puntos de ventas del distribuidor
- Existe una tendencia de crecimiento en el mercado por parte de los clientes a la hora de elegir un producto de marca blanca. Por tanto, es unmercado con una demanda en crecimiento, convirtiéndose en un mercado a tener en cuenta, especialmente en tiempos de crisis, debido a que los productos de marca blanca son consumidos en mayor cantidaddebido a su bajo precio frente a los de marca del fabricante.

2. ¿Crees que es una buena estrategia la de Mercadona o Lidl de eliminar marcas de sus estanterías, favoreciendo la presencia de sumarca propia? Intenta encontrar los puntos fuertes y débiles de esta estrategia.

En el caso de Mercadona o Lidl, creo que es una buena estrategia, ya que son cadenas de distribución que tienen unasmarcas blancas bastante reconocidas en el mercado, por sus bajos precios y su aceptable calidad. En el caso de Mercadona, la marca blanca “Hacendado” ha tenido muy buena aceptación entre losconsumidores, ya que éstos perciben un producto de calidad a cambio de un menor precio.
Por tanto, sus puntos fuertes son: reconocimiento de la marca blanca, reconocimiento de cierta calidad y precios bajos.En contra, existen puntos débiles, ya que perderán clientela que desconfian de la calidad de estos productos; y además:
- No existirá variedad para que el consumidor pueda elegir libremente...
tracking img