Marcas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas Blancas

1. ¿Por qué las marcas blancas incrementaron su cuota de mercado más que en años anteriores?

Hay determinados productos alimenticios que como consecuencia de la crisiseconómica, han tenido que aumentar su precio. Estamos hablando de alimentos tan básicos como el arroz, el maíz, el aceite de girasol, la pasta, la leche,…que ahora valen más que antes.
El factor másdeterminante es la calidad de los productos pero también su precio. Las marcas blancas tienen una relación calidad-precio muy buena; son mas baratas que las marcas normales y en la mayoría de loscasos tienen la misma calidad al ser fabricadas por el mismo fabricante. Este hecho ya es bastante conocido entre la población, de ahí el incremento de la cuota del mercado de las marcas blancas. Es algológico.
Pero no se relaciona las marcas blancas sólo con productos alimenticios, sino también con muchos otros productos, como por ejemplo los neumáticos de los coches. Esto se traduce en unasituación desagradable para las marcas de toda la vida ya que las marcas blancas están poniendo entre las cuerdas a los grandes fabricantes. Ahora importa muy poco las estrategias de impacto visual o lascompras por impulso, siendo el precio final quien dicte el avance del mercado.

2. ¿Qué tipo de bienes son las marcas blancas desde la perspectiva microeconómica?

Yo creo que se puedeclasificar a las marcas blancas según dos criterios:

1. Según el precio del bien: serían bienes sustitutivos, ya que su consumo excluye el consumo de otros bienes que satisfacen la misma necesidad.
2.Según la renta de los demandantes: serían bienes inferiores, ya que su consumo depende de la renta. Es decir, cuando aumenta la renta disminuye la cantidad demandada de dicho bien. (cuando tengo másrenta compro productos de marca ya que debido a su mejor publicidad son más conocidas por todo el mundo).

3. ¿Por qué está aumentando el precio de las marcas blancas?

Las marcas blancas...
tracking img