Las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas
¿Qué es una marca?

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar elactual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

Comprobantes Contables
Tienen la posibilidad de generar comprobantes múltiples, lo que significa que se puede tener un comprobante diario de Ingreso, Egreso o Traspaso, estoes que en un comprobante contable se pueden tener todas las contabilizaciones del día.

* Comprobante Manual :
Genera comprobantes de todo tipo y se contabiliza todo tipo de operaciones. Aquí se corrigen y/o anulan los comprobantes, se eliminan líneas, se agregan contabilizaciones, etc.

* Pagos Directos:
Opción de comprobante múltiple.
El objeto de esta opción esgenerar un comprobante de Traspaso, en el cual se pueda contabilizar los derechos de aduana pagados directamente por el cliente, con abono a la cuenta corriente del cliente. No obstante, se puede utilizar para algún otro objetivo, ya que hay que indicarle la cuenta de cargo y la cuenta de abono.

* Pagos de Proveedores:
Opción de comprobante múltiple.
El objeto de esta opción esgenerar un comprobante de Egreso, y que permite seleccionar los documentos que están pendientes de pago de un proveedor.

* Pagos Varios:
Opción de comprobante múltiple.
Genera un comprobante de Egreso y el objetivo el cancelar desembolsos, no obstante, se puede aplicar en otros casos, ya que hay que indicarle la cuenta de cargo, y a su vez se debe indicar la cuenta de banco.* Recepción de cheques:
Opción de comprobante múltiple

* Provisiones: Genera un comprobante de Ingreso el cual le permite seleccionar los despachos para un cliente determinado.

* Cancelacion de Cuentas Corrientes por facturas: Genera un comprobante de Ingreso y el objetivo es cancelar total o parcialmente la cuenta corriente clientes por número de documento.

*Cancelación de Cuentas Corrientes por Despacho: Genera un comprobante de Ingreso y el objetivo es cancelar parcial o totalmente la cuenta corriente clientes por despacho.

2. Facturación

El sistema de facturación permite hacer Facturas Afectas, Facturas Exentas, Notas de Crédito, Notas de Débito, etc. Para realizarlas se debe tomar la información del sistema de información aduanero o diferentestablas para realizar una integración de sistemas y alimentar en forma automática el sistema contable.

* Enlace con Tabla de Honorarios, las que se encuentran divididas en:
* Caso General
* Con mínimos generales (Aéreos, Marítimos) o mínimos por tramo.
* Aplicación del porcentaje en el tramo sobre CIF, FOB, Valor Aduanero, Valor Aduanero más derechos.
* Diferentes tiposde tablas
* Importaciones y Almacenes Particulares
* Exportaciones
* Cancela Abona
* Tránsitos, Transbordos
* Por Aduana
* Por Tipo de bulto
* Por Tipo de Mercadería

* Enlace con tabla de gastos de despacho en diferentes tipos de moneda:
* Pesos
* Dólar
* U.F
* U.T.M.

* Enlace con tabla de fletes:
* Fletes Marítimos o Aéreos* Fletes normales o especiales
* Por metro cúbico

* Enlace con la contabilidad, es decir, que los desembolsos y provisiones contabilizados, aparecrán automáticamente
* Centralización del Libro de Ventas (resumidas)

3. Ingreso de Facturas de Compra

* Ingreso de facturas de compra al sistema, con distribución del monto neto en las cuentas que estime conveniente....
tracking img