Las mentiras en la sociedad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Las mentiras en la sociedad
La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, sería muy extraño decir que existe una persona que en toda su vida nunca haya tenido que recurrir al engaño; es muycomún observar como las personas mienten en cualquier momento. Esto sucede ya que desde pequeños nos acostumbran a mentir, al decirnos “duérmete o vendrá el coco”. Pero la mentira o engaño van másallá de estas pequeñeces, desde los inicios los gobernantes han tenido que mentir para que les crean; “hay que decir lo que los demás quieren escuchar”.
 Nosotros de por si somos mentirosos, de por sitenemos la mentira dentro, es más, sabemos que nos mienten y nos dejamos mentir, también hay situaciones en las que cada uno se auto miente. Hoy en día parecería que a la gente no le interesa el hechode ocultar la verdad, aunque para algunos ya se haya convertido en todo un arte. Hay un tipo de mentiroso que es el que lo hace por necesidad de ayudar a alguien opuesto a el, pero el otro tipo dementiroso es el que lo lleva en la sangre, el que fríamente lo hace como si dijera el padre nuestro.
Todos siempre han confesado que han mentido, y el que ha dicho lo contrario no sabe que en ese mismomomento está mintiendo, las personas mienten con todo, con la edad, con la relación, sobre todo con el peso, un ejemplo simple es cuando vas al doctor y la secretaria te dice “espera un segundo queel doctor ya te atiende”.
Los más grandes mentirosos han sido siempre personas muy cultas, como nuestros representantes, pero se ha demostrado en varias ocasiones que no se necesita muchoconocimiento para poder decir una buena mentira “es mejor saber algo sobre todo, que todo sobre algo”. 
Hay algunas profesiones que hacen carreras mintiendo, hay personas que necesitan las mentiras, como losabogados, como los gobernantes. Es necesario tener una buena habilidad de hablar para no cometer contradicciones. Según Alexander Pope “El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentiras de la sociedad
  • El Valor De La Cerdad y La Mentira En La Sociedad
  • Mentiras Populistas Que Desatan Esperanza A La Sociedad
  • la mentira necesaria para la sociedad
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS