Las modas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta el texto de Mike c Jackson; se basa en si en las modas administrativas y hace una fuerte crítica sobre cuatro de estas.
Entremos en materia con la moda. La moda es algo efímero, algo que así como llega se va, algo que no se agarra firme como si no tuviera bases solidas. Veamos su definición:
La moda expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva.
Yo me preguntaría algo¿cualquier moda significa un progreso? Lo moderno no es un progreso por el simple hecho de ser novedoso. Será progreso si introduce una mejora real.
Este tema de las modas se vive en todos los campos y el pensamiento sistemático no se salva de esta incluso es donde más hay.
Si se dejan de modelar matemáticamente todas las variables superficiales y se profundiza solo en las características importantes enel diseño de sistemas, para que estos sean eficientes y efectivos a lo largo del tiempo permanecerán viables por que serán capaces de adaptarse a ambiente turbulentos.
Entremos con las modas administrativas
Primera moda: la teoría de los gurús
Bueno esta dice que invita a los ejecutivos a seguir su estilo con exactitud y hacer justo lo que ellos han hecho para garantizarles el éxito. Ellosesperan que los ejecutivos escojan sus ideas por fe y no por argumentos.
Es gracioso ya que prácticamente lo que quiere este tipo de teoría es hacer una secta gururista. Llenan sus libros con citas de altos ejecutivos con los cuales han trabajado. y estas anotaciones sirven para sustentar sus teorías favoritas. Y estos libros vienen siendo la biblia para el ejecutivo según esta teoría.
Pero me causamucha curiosidad cuando dicen que al tratar bien a la persona esta trabajara más duro. Esto de trabajar duro no me convence que sea un poco más eficiente pues si ¿por qué no? si doy buen trato espero recibir lo mismo pero eso de trabajar duro no es la definición; ya que el trabajo duro vienen siendo horas y horas y esfuerzo y esfuerzo de trabajo cosa que en particular no lo veo en las empresas paraesos están los cambios de turnos y pues la des complicación que hoy existe en el trabajador es evidente.
Claro lo único que tal vez podían tener estos gurús era su libro que era en busca de la excelencia fue un libro que se baso en una buena investigación. Y su error fue el de no contar con suficiente soporte teórico así que cuando empezaron a fallar no pudieron dar una expiación satisfactoria alrespecto.
Y como lo dije La moda es algo efímero, algo que así como llega se va, algo que no se agarra firme como si no tuviera bases solidas. Esto lo que paso con esta teoría del gurú no pusieron unas bases firmes solidas para mantenerse.
Entramos a la segunda moda que es control total de calidad (CTC)
Es importante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y está referida a la CalidadEmpresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel más alto de aptitud de calidad (dentro de ciertas condiciones) y dirigirlas a satisfacer al consumidor. Sobre calidad habrá muchas definiciones pero es primordial ubicarlo dentro de un ámbito de "Sistemade Calidad". Ello permite definirlo como la acción de fijar planes, programas, acciones, actividades, medios y tecnologías que se orienten a garantizar que la Producciones Terminales (Productos o Servicios) cumplan con los requisitos de exigencia de Producción y de la Satisfacción del Cliente estableciendo un buena Confiabilidad. Aquí se cumple dos factores esenciales (Dentro de la Empresa y Haciael Cliente).
Por lo menos en términos de sus grandes aspiraciones debemos considerar el hecho de que los programas de CTC fallan en muchas ocasiones.
Me causa curiosidad de que es el control total de calidad y en dos encuestas independientes por firmas nacionales de consultoría, en los estados unidos más del 80% de los altos mandos de la empresa consideraron que los resultados de los esfuerzos...
tracking img