Las muertas de ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUERTAS DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA
En Ciudad Juárez de 1993 al 2004, más de 450 mujeres jóvenes, incluyendo algunas niñas, de origen humilde, en su mayoría, son raptadas, mantenidas encautiverio y sujetas a mutilaciones y una feroz violencia sexual antes de ser asesinadas o quemadas.
En algunos casos, sus restos son hallados por transeúntes al cabo de unos días o años después, en otrasocasiones las mujeres nunca son encontradas y sus familiares tienen que vivir con la angustia permanente de desconocer su destino o paradero.

Todo parece indicar que estas jóvenes son seleccionadaspor sus victimarios por ser mujeres sin ningún poder en la sociedad.
Suelen ser trabajadoras de las industrias maquiladoras que dominan la economía de Ciudad Juárez; camareras, empleadas en laeconomía informal o estudiantes.
A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno.Nadie sabe quienes son los asesinos ni cual es la razón por la que lo hacen, sin embargo han surgido n cantidad de comentarios, desde quienes dicen que son mafiosos, narcotraficantes y hasta elmismo gobierno de Ciudad Juárez quienes están involucrados directamente con esta serie de asesinatos.
De lo que si estamos seguras las mujeres, es que se trata de hombres sumamente “machistas” sinescrúpulos, ni corazón, que no soportan la idea de que una mujer puede tener los mismos derechos y oportunidades que un hombre, que podemos superarnos y ser capaces de mantener una familia, que podemosocupar puestos laborales de alto mando e incluso ser dueñas de empresas.
En cuanto a las mutilaciones que sabemos que son en los senos y la vagina (lo que nos distingue a la vista y físicamente de unhombre) será que las mutilan de esas partes como si estuvieran eliminando lo que somos “mujeres”.
Sea lo que sea, para mi ningún ser humano tiene derecho de torturar ni quitarle la vida de esta...
tracking img