Las nueve claves del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVE CLAVES DEL ÉXITO

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace exitoso a un individuo? ¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras? Realmente no importa en qué campo se desarrolle o qué ocupación tenga la persona, porque algunas logran lo que otras es su campo no pueden. Pueden ser científicos, atletas, líderes mundiales, ejecutivos de negocios, médicos, líderes en la comunidad oincluso el vecino millonario. ¿Qué tienen ellos en común? Que todos emplean características en común: Las Claves del Éxito.

CLAVE #1 FÍJESE METAS

Las personas exitosas siempre tienen una lista de metas. Las metas ayudan a las personas a ir a donde lo deseen. Si usted no tiene ninguna meta, ¿Cómo puede decidir qué rumbo tomar para llegar al lugar adecuado? Las metas le ayudan a mantenerseconcentrado y comprometido. Usted necesita escribir sus metas. El escribirlas le ayudará a verlas con absoluta claridad. El fijarse metas es muy poderoso, y el alcanzar metas es un proceso continuo que durará toda su vida.

Lo primero, y lo más importante acerca de las metas, es tener una.

Ahora debe tomarse unos cuantos minutos y escribir al menos seis de sus metas. Pueden ser metas a cortoplazo, pero es importante que haya ambas. Ellas le ayudarán a concentrarse en exactamente a dónde quiere ir y qué necesita hacer para llegar allí. Debe revisar estas metas periódicamente y ver hasta dónde ha llegado para cumplirlas y, por supuesto, ¡Añadir nuevas metas!

1. ____________________________________________________________

2.____________________________________________________________

3. ________________________________________________________
4. ____________________________________________________________

5. ____________________________________________________________

6. ___________________________________________________________

CLAVE #2 PÓNGASE EN ACCIÓN

Las personas exitosas están orientadas a la acción. Todos tenemos sueños. La principal diferenciaentre mayor parte de las personas y las personas exitosas es que las personas exitosas transforman sus sueños en metas. Después convierten cada meta en un plan. Lo más importante es que toman el plan ¡y lo ponen en acción! Sin importar qué obstáculos se interpongan en su camino, toman una acción masiva hacia su meta con la determinación del éxito. Los sueños sin la acción para convertirlos enrealidad son meramente grandes ideas. El éxito sólo es posible a través de trabajo duro y un buen plan de acción. Las personas exitosas no esperan a que las cosas sucedan; hacen que sucedan.

Usted necesita convertirse en una persona orientada a al acción. Tener la actitud para HACER LAS COSAS. Las personas exitosas dan los pasos que llevan desde un concepto hasta la realidad.

Las cosas puedenllegar a aquellos que esperan,
¡pero sólo les llegarán las cosas que hicieron a un lado aquéllos que toman acción!

CLAVE #3 EL ESFUERZO EXTRA

El esfuerzo extra siempre acompaña al individuo exitoso. Estas personas parecen tener más energía de la debida. Algunas personas creen que aquéllos que son exitosos poseen reservas de energía sin fin y más allá de lo común.
La realidad es que no tienenninguna capacidad física especial. En vez de ello, tan sólo tienen la actitud de llevar a cabo su labor. Esta actitud de ir desde el principio hasta el final, de hacer las cosas bien desde la primera, es común a todas las personas exitosas.

Usted pondrá el esfuerzo extra de acuerdo a su situación en particular.

No espere a que llegue su navío; nade hasta él.

CLAVE #4 HONESTIDAD

Laspersonas exitosas también son líderes. Los líderes son personas que son vistas con admiración y que no pueden esconderse de su obligación de poner un buen ejemplo moral a las demás. La Honestidad es uno de los principales bloques con que se construye el éxito.

Los mejores líderes “hacen lo que dicen”. Este tipo de compromiso ha dado una increíble fuerza en las empresas. Las personas quieren...
tracking img