Las Parábolas

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TEMA: Parábola de la Nuez Parábola de la tela de araña Mateo 13 - Lucas 14-16 - Mateo 24-25

ESTUDIANTE: Walter Rivas

MATERIA: Las Parábolas MAESTRO(A) Dai Sup

Northridge, California | 8 de Septiembre del 2012

Parábola de la Nuez - El corazón del hombre es como una nuez.
Existen más de quinientas variedades o tipos de nueces, a cada tipo de nuez se le asigna su nombre pordiferentes razones, la mayoría por el lugar donde se encuentran o por la persona que las descubrió o las produce. De todas las variedades que existen, la producción de nueces se da solamente entre unas pocos tipos de ellas, pero la verdad es de que en medio de toda esta variedad con ciertas distinciones principales por las cuales se pueden diferenciar las nueces, al final del proceso son solamente eso:Nueces. Una de estas diferencias es el tamaño de la semilla y su sabor (Algunas son más amargas que otras), el grosor de su cáscara también cambia en cada variedad, algunas de ellas tienen la cáscara tan delgada que se pueden quebrar con las manos, mientras que otras no son tan fáciles de quebrar.
Así es el corazón del hombre, en su pensamiento cree ser diferente a los demás por su aparienciaexterna, por su estatura, por su color o su procedencia, inclusive por su apellido. Pero ese corazón es como una nuez, y al probarlos al igual que la nuez unos muestran ser más amargos que otros, y hay unos más duros de quebrantar que otros.
De entre todas las variedades de nueces algunas son escogidas y estas serán procesadas con el fin de ser un alimento nutritivo e inclusive su sabor amargo tienepropiedades medicinales y le hará bien a aquel que las consuma.
Al igual el hombre de entre muchos, unos serán escogidos y procesados, los que puedan ser quebrantados, e inclusive su amargura se convertirá en medicina y servirá de testimonio que sanará a aquellos que decidan alimentarse de lo que sale del corazón ya transformado en ellos. Explicación de la Parábola de la Nuez.
El corazón delos hombres es duro ante las cosas de Dios y nadie ante los ojos de Dios es bueno, existe amargura o maldad en todos los hombres. Pero solamente aquellos que se dejan quebrantar por el proceso que Dios quiere someter al hombre serán escogidos para ser ser usados por Dios para llegar a otros y ser útiles en el Reino.

Parábola de la tela de arañas - Para el cuerpo de Cristo.
A las arañas seles puede llamar arquitectos de 8 patas, ya que ellas construyen sus telarañas con un diseño específico y con un propósito: El atrapar sus víctimas para luego devorarlas. Ellas tienen la capacidad de producir estas fibras de seda la cuales son mucho más resistente que un cable de acero de similar grosor y muchísimo más elásticas, ya que puede estirarse hasta el 135% de su longitud original sinromperse. Esta seda también es tres veces más resistente que las fibras sintéticas más avanzadas que hoy se conocen, y hasta ahora no se ha logrado producir nada
2

parecido. Las víctimas caen en su trampa porque no se ve a simple vista, y al momento que un insecto queda atrapado en sus redes es muy difícil que se escape, una vez el insecto cae en la red y se da cuenta, su reacción es el tratar deescapar, el problema es que al tratar de hacerlo podría enredarse más y se volverá cada vez más difícil liberarse.
Al igual que las arañas, nuestro enemigo el diablo teje su telaraña cautelosamente y con un propósito: El atrapar sus víctimas para luego devorarlas. El tiene la capacidad de producir su material de construcción: La mentira, la cual puede ser algo muy difícil de romper y escaparsecuando alguien cae en esa red. La mentira puede hacer creer a alguien que puede caer en la telaraña del pecado y salir de ella fácilmente sin que sufra ningún daño. Mientras más se enreda la víctima en el pecado más difícil será escapar de la trampa. Y así como la telaraña no se ve, de igual manera la mentira sin la visión de Dios no se puede percibir. Explicación de la parábola de la tela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS