las peliculas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Secuestro
Lamentablemente en nuestro país el secuestro es una realidad que se encuentra presente en nuestro medio ambiente y vida cotidiana lo cual no es posible negar. Aunque parezca extraño ellugar más inseguro es nuestro propio hogar, realidad que provoca un sentimiento de continua inseguridad e impotencia.
En México, el secuestro de ciudadanos de clase media, se ha vuelto muy frecuente yredituable para los secuestradores. Las víctimas son secuestradas por breves períodos de tiempo y liberadas con el pago de rescates pequeños en lo que normalmente se conoce como un secuestro Express.También existen los secuestros de ejecutivos cuyas cifras son mucho más altas y han aumento las cantidades que se piden por la libertad de la personas.
Pienso que la razón de estos actos y secuestrosson del resultado de la mala economía, pobreza del país y la participación del crimen organizado. En los últimos años el secuestro ha aumentado especialmente en México debido a la corrupción delgobierno, falta de empleos, mal pago y la participación del narcotráfico en estas actividades. La participación del crimen organizado o narcotráfico aumento en gran escala la tasa de secuestros, debido alas guerrillas de narcotráfico y la crisis mundial el crimen organizado busco nuevas formas de financiar sus operaciones recurriendo al secuestro y extorción.
La participación del narcotráfico ensecuestros y la corrupción del gobierno disparo la tasa de secuestros en México ya que motivaron a fomentar esta actividad de una forma más descarada y a gran escala en todos los estados del país.Actualmente en México se vive con miedo y impotencia ya que las autoridades no tienen el control del crimen organizado y a lo largo de la historia los secuestros han incrementado debido a la falta de accióndel gobierno y autoridades competentes.
Como conclusión un alto porcentaje de secuestros no son denunciados por las víctimas, por diferentes motivos, y esta falta de denuncia es razón para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS