Las personalidades psicopáticas de kurt shneider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Personalidades Psicopáticas de Kurt Shneider

Los psicópatas son aquellos que sufren por su anormalidad psíquica o hacen sufrir. Tienen peculiares “modos de ser” y “estados de ánimo” muyconsustanciales (de la misma naturaleza) a su estructura psíquica.
- Pesan en la alteración de conducta ciertos modos habituales de ser.
- La inteligencia permanece intacta, pero es incapaz de orientarpersistentemente la conducta.
- Lo definitorio es la fragilidad ante el trabajo. Procura en su labor sacar provecho del esfuerzo de los otros.
- Intolerancias medicamentosas; tendencia a laadicción de drogas y del alcohol.

Se habla de rasgos anormales del carácter o de carácter anormal cuando las cualidades anormales no trascienden muy perturbadoramente a la conducta social.

Es elfundamento de un rasgo, no él en sí mismo el que determina su importancia para una persona.

En las neurosis, el sufrimiento propio queda velado en la intimidad y no trasciende a la conducta. Mientrasque el neurótico lucha contra sus estados de ánimo excesivos, el psicópata simpatiza con ellos o los justifica; creen que la realidad les da la razón y que no abría otro estado de ánimo posible.TIPOS DE PSICOPATÍAS: clasificación muy útil para el alcance pronóstico y terapéutico.

1. Hipertímicos: activismo iluso y alegre; absoluta incapacidad de concentrarse por la excesiva rapidez delflujo mental. Frondosidad imaginativa pesudologistica, inventan historias para buscar apoyo y dinero para emprendimientos. Caen en mal humor cuando se los contradice.
2. Depresivos: personas correctasy sobrias, su pesimismo los lleva a la inactividad y desaliento. Pasan desapercibidos por su carencia de inhibición psíquica y somática de las depresiones. A veces experimentan hostilidad.
3.Explosivos: responsables y honestos, caen en estados coléricos bruscos, extremos, descontrolados antes contratiempos mínimos. Se arrepienten de inmediato y vuelven a la calma. Se descargan donde se...
tracking img