Como se generan las investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Cómo se originan las investigaciones?
Palabras Clave: Idea, investigación, necesidad, conocer.

Todas las investigaciones se originan a partir de ideas, sin importar el paradigma quefundamente nuestro estudio ni el enfoque o dirección que habremos de seguir. Existen una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas, entre las cuales se encuentran trabajos escritos comoperiódicos, revistas y tesis o audiovisuales como la tv, el internet, documentales y cine, existe una gran cantidad posibilidades en las que nos podemos apoyar para generar ideas. En cuanto surja unaidea de investigación tenemos que familiarizarnos con el tema y conocer sus antecedentes para así delimitar el tema con precisión y así darle el mejor sentido para que todos lo entiendan, es precisoconocer los antecedentes, autores que han investigado lo mismo para poder hacer comparaciones y recordar que las mejores investigaciones son las innovadoras, las que casi no han sido estudiadasaunque esto requiera de un mayor esfuerzo por parte del investigador.

Contestando la gran interrogante ¿Cómo se originan las investigaciones? Se podría decir que una investigación surge por lanecesidad o la inquietud de entender lo que pasa a nuestro alrededor y todo esto se da a partir de las ideas que se nos vienen a la cabeza a la hora de ver o percibir un acontecimiento que afectenuestro entorno.

Yo podría decir que el aporte más significativo de la lectura es que no por tener una idea de investigación quiere decir que esta sea la mejor, por eso es importante conocer del tema,ponernos a investigar, conocer antecedentes y autores para tener diferentes puntos de vista para poder compararlos y poder dar a conocer nuestra postura sobre el tema. Y algo que para mi fue muyimportante en el texto es lo que se dice de que las mejores investigaciones son las que se hacen de temas no muy conocidos, no importa que esto nos haga trabajar mas a la hora de investigar.
tracking img