las personas físicas y morales

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Personas físicas.  Una persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos, pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienesinmuebles y trabajar por salarios.  Los atributos de las personas físicas son los siguientes: Nombre. Domicilio. Estado Civil. Patrimonio. Capacidad. Nacionalidad.
Personas morales. Una persona moral es unaagrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. De acuerdo con su objeto social, una persona moral puede tributar en regímenesespecíficos como:  Personas morales del régimen general.  Personas morales con fines no lucrativos.  Asociaciones Religiosas.  Personas morales del régimen simplificado. Los atributos de laspersonas morales son los siguientes: Capacidad. Patrimonio.  Denominación o razón social. Domicilio. Nacionalidad.
Las obligaciones fiscales son un vínculo jurídico en virtud del cual el estado,denominado sujeto activo exige un deudor, denominado sujeto pasivo, el cumplimiento de una prestación pecuniaria excepcional mente en especie. 
El artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos establece que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de lamanera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
las personas fisicas y morales tienen impuestos aportaciones se seguridad social y como personas dichas deben aportar a la sociedad
tienenademas derechos y aprovechamientos.
para estas personas en materia existen
contribucuiones
de forma
fiscal
estatal y municipal.
* Persona física es un individuo con capacidad para contraerobligaciones y ejercer derechos. (Uno mismo, sólo)

* Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. (Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral
  • diferencias entre una Persona Moral y una Persona Fisica
  • diferencias entre persona física y persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS