Las plantas biofitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron losprimeros vegatales que, en el Paleozoico, aseguraron el paso a la vida terrestre.  No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raices. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados,...Sushojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y sales minerales. Son los musgos, las hepáticas y los antoceros.
 En el ambiente terrestre, con cerca de20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta laselevaciones más altas, en las selvas o en los desiertos, pero su vida siempre está íntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito. Cada una deellas tiene atributos morfológicos y biológicos que señalan a las briofitas como un grupo excepcional y muy importante en la evolución del reino vegetal. Tradicionalmente se les divide en trescategorías, a saber, Antocerotes, Hepáticas y Musgos.
Las BRIÓFITAS, representada por los MUSGOS y HEPÁTICAS, son plantas celulares que forman una alfombra verde, plantas de transición entre las criptógamas ylas plantas vasculares, se caracterizan porque su Cormo presentan esbozo de diferenciación en rizoides, talluelo y hojuelas. No producen Semilla. Las Briófitas se caracterizan porque no tienen vasosconductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Son Plantas Celulares o Talófitas por estar constituidas por un TALO, formado por RIZOIDES, TALLUELO yHOJUELAS. No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raíces. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados, etc. Sus hojuelas pueden llevar un nervio conductor central a través del...
tracking img