Las primeras comunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas:
Húmedo sobre húmedo Consiste en aplicar un color sobre otro color de base, estando el color de abajo húmedo todavía. El segundo color se esparce de forma caprichosa, fundiéndose con elprimero.
Seco sobre seco. Cargando el pincel con color, pero sin apenas agua, o secándolo en un trapo antes de aplicarlo sobre el papel. El color se queda exactamente donde ese aplica, y el efecto es"raspado".
Húmedo sobre seco_La pintura de la base amarilla se dejó secar por completo antes de aplicar pinceladas muy aguadas de verde. El color permanece donde ha sido aplicado, y solo se funde sisuavizamos los bordes con agua .Es la mejor técnica cuando deseas total control.
Seco sobre húmedo. La base amarilla estaba aún húmeda cuando, con el pincel cargado de verde, y bastante seco, sepintaron las líneas. Como ves, se difuminan las líneas por los bordes, pero se puede mantener cierto control.
Desbastes. Consiste nen dejar caer gotas de agua limpia sobre la base de color. Se formancaprichosas manchas, difíciles de controlar, pero muy bellas y expresivas.
Mezcla de colores_En lugar de mezclar los colores en la paleta o un pocillo, pueden aplicarse puros sobre el papel, dejando quese mezclen libremente, con este resultado.
Tinta_La tinta china sobre acuarela produce el extraño efecto que ves a la derecha.
Rascar Aplicar la acuarela usando un trocito de cartón a modo deespátula es la técnica enlijarse aplica la pintura, y una vez seca, se levanta rascando con papel de lija.(Muy buen efecto si se quieren pintar salpicaduras de agua, espuma, nieve...) pleada en las imágenesde abajo.
Seco sobre seco. Los bordes son totalmente netos, se controla por completo la forma de los bordes.
Aguadas. Las aguadas o lavados pueden ser de varias clases. Empezamos por la aguada lisa:pon agua limpia en un pocillo. Añade el color, hasta la intensidad deseada (recuerda que la acuarela, cuando seca, pierde intensidad y se ve más desvaída que cuando está húmeda). Haz una buena...
tracking img