Las pruebas de confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Pruebas de Confianza
Antes de mencionar las pruebas de confianza en si es necesario dejar claro el concepto de confianza en si, de tal forma podemos mencionar lo siguiente:
La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar. Confianza se refiere, por otra parte, a lafamiliaridad en el trato, Para la psicología social y la sociología, la confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación.
En este sentido, la confianza puede reforzarse o debilitarse de acuerdo a las acciones de la otra persona. En el ejemploanterior, si el padre ayuda a su hijo, la confianza saldrá fortalecida; de lo contrario, la confianza se verá traicionada y, en el futuro, lo más probable es que el hijo no actúe de la misma forma.
La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de la incertidumbre respecto a las acciones de los demás. Cuando alguien confía en el otro, cree que puede predecir sus acciones y comportamientos.La confianza, por lo tanto, simplifica las relaciones sociales.

Las pruebas de Confianza
Prueba de confianza en los exámenes que realiza la pfp en una entrevista que se graba para fines de control interno en el cual se te pregunta sobre las actividades que realizabas antes de querer ingresar a esa institución y después otra persona con tu misma información te interroga para saber si eresconfiable o solo hablas por hablar sin bases ni fundamento alguno.

Las pruebas de control de confianza no solo se llevan a cabo en la pfp, son pruebas que realiza tanto la SSP y PGR federales y estatales según sea el caso, y son simplemente exámenes que se aplican a las personas que deseen ingresar a las corporaciones, como son: médicos, toxicológicos, psicológicos etc., simplemente para saber siestas apto para poder entrar.
Además de toxicológicos hay exámenes de entorno social en los que buscan saber que educación tuviste de que familia vienes si has estado metido en problemas, luego claro el psicológico para detectar problemas de personalidad , agresividad etc. en total son cinco diferentes pruebas.
Las pruebas de confianza son sólo uno de ocho elementos para que las corporacionesmejoren sus procesos y cuenten con policías transparentes. Pero de acuerdo a personal de Municipio estas pruebas no son confiables. Los exámenes finalmente miden la realidad, es una radiografía del momento en que se está evaluado; la actividad humana es cambiante, no podemos decir que la persona que hoy resulta con bajo riesgo y apta para desempeñarse va a permanecer en esa situación por siempre, poreso los exámenes se realizan cada determinado tiempo...no es lo único pero ayuda a la depuración de los cuerpos (policiales).

Programa de Control de Confianza
Este programa tiene como objetivo el verificar que los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, se encuentren aptos física y mentalmente para brindar un servicio eficaz en beneficio de la ciudadanía, además de mantenerun control permanente.
Continúa la Procuraduría General de Justicia con la aplicación del programa de Control de Confianza a todo su personal; reafirmando con ello, el compromiso de mantener a la Institución libre del consumo de drogas de abuso y fomentando la participación ciudadana dentro de un marco de transparencia y legalidad.
Desde el 01 de octubre de 2009 al 11 de agosto de 2011 se hanrealizado 31 eventos, de los cuales se han insaculado 947 servidores públicos de la Dependencia, de los cuales ninguno ha resultado positivo al consumo de algún narcótico. La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para que la ciudadanía tenga la plena confianza de que el personal de la institución se encuentra apto y libre de adicciones para la realización de sus funciones.
Dicho ...
tracking img