Las relaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo: Valles del Tuy
Cátedra: Orientación Sexual
 
 
 
 
 
 
 
  

LAS RELACIONES SEXUALES 

 
 

 

Facilitadora: Participantes:
Isabel TorresAponte Lorena
Dorta Noraly
Espinoza José

Santa Teresa Del Tuy, Octubre de 2011
 INTRODUCCIÒN

La sexualidad esconsiderada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y la mala educación dada por generaciones.

La sexualidad humana tiene relación con los aspectos psicológicos, la personalidad y el marco social y cultural en el que los seres humanos se desarrollan y se expresan, esuna actitud que se construye a lo largo de toda la vida y alrededor de ella se aprenden valores, roles, creencias y costumbres, es cambiante, creciente, dinámica y compromete lo psicológico, lo social y lo biológico.

La sexualidad es un tema sobre el que se discute mucho pero se actúa poco varias publicaciones nacionales coinciden en señalar que nuestros jóvenes poseen escasos conocimientossobre reproducción y sexualidad. Es por ello que debemos estudiar mas este tema, ya que es importante conocer también acerca de las relaciones sexuales, la madurez sexual, aspectos sociales y culturales de la sexualidad, machismo y feminismo.

RELACIÓNES SEXUALES

La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente sueleincluir uno o varios coitos. El coito (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos individuos. En los seres humanos el coito forma parte de la relación sexual, puede o no tener como objetivo la fecundación del gameto femenino e implica la participación de los órganos genitales externos o internos.

El coito ocurre en mamíferos (el ser humanoincluido), en reptiles y en insectos. Forma parte del ritual de apareamiento, y es el momento en el cual el macho y la hembra de una especie se acoplan, es decir, cuando el falo del macho se introduce en la vagina de la hembra y puede depositar allí los gametos masculinos que fecunden al gameto femenino.
| |

Tipos de Relaciones Sexuales

• Relación heterosexual: la relación heterosexuales la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
• Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
• Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
• Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger,"hamacarse") implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
• Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono;mujer-perro; mujer-caballo; etc.
• Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
• Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste...
tracking img