Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS
Las vitaminas son moléculas orgánicas necesarias en pequeñas cantidades para una variedad de funciones bioquímicas. Las vitaminas no pueden ser sintetizadas en el cuerpo humano y por tantodeben ingerirse con los alimentos. En sí mismas las vitaminas no aportan energía, pero son indispensables para una buena nutrición, son esenciales en el metabolismo y necesarias en el crecimiento. Lamayoría de las vitaminas el cuerpo no las puede fabricar por sí mismo a excepción de la vitamina D que se puede formar en la piel con la exposición al sol, y las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólicoque se forman en pequeñas cantidades en la flora intestinal. Las vitaminas se dividen en dos grupos principales según la capacidad de disolución: Liposolubles, son aquellas que son solubles en grasas yaceites. Y las Hidrosolubles, son aquellas que se disuelven en agua, estas son muy necesarias para muchas de las reacciones químicas que experimenta nuestro cuerpo. Estas no se almacenan en elcuerpo. Las vitaminas hidrosolubles son las del complejo vitamínico B, son: Tiamina (B1), rivoflavina (B2), piridoxina (B6), acido nicotínico (niacina), ácido patontenico, biotina, ácido fólico, B12. Lasvitaminas liposolubles son: A, C (ácido ascórbico), D, E, K

VITAMINA B1
Clasificación:
Vitaminas hidrosolubles.
Nombre común:
Vitamina B1.
Nombre químico:
Tiamina.
Formula:

Alimentos endonde la podemos encontrar:
Se puede encontrar en carnes, especialmente hígado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras, carne de cerdo, avena, piñones, pistachos,salmón, jugo de naranja, guisantes, pechuga de pollo.
Importancia:
Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, ayuda en el funcionamiento del sistemanervioso.
Enfermedades relacionadas:
La deficiencia de esta vitamina provoca:
Beriberi, los síntomas del beriberi son neuropatía periférica, fatiga y anorexia, los cuales progresan hacia edema y...
tracking img