Las religiones dividen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGION DIVIDE A LOS HOMBRES
Mas que un titulo es una paradoja y lo mas desconcertante es que la humanidad después de todo lo que ha oasado no aprendido a reconocer esta verdad tan simple.

Pareciera que estuviéramos en pleno siglo 13 o 14 sufriendo el voraz apetito de tierra por sangre vivido en las cruzadas en donde el enemigo estratégico era el islam y es que aunque suene de cajón lafrase, los ciclos d ela historia se repiten, aunque con matices bastantes diversos, al menos en estos tiempos convulsionados. Ya estoy hablando como mi abuelita, pero es que ella tiene razon al sentir miedo por lo que esta ocurriendo y muy al contrario de lo que Usted expuso en clase atribuyéndole la devacle a la gran inmoralidad de occidente y su gran cirisi de valores, el miedo de nosotrosradica en nuestras propias culpas. Culpas heredadas e imposibles de repudiar como si lo podemos hacer con neustras herencias de consanguinidad. Culpas heredadas precisamente por el manejo egoísta y la codicia que como gran pecado capital fue el arma preferida de nuestra gran iglesia católica y todas sus hijas.

La gran diferencia entre los dos mundos nunca había sido tan marcada como ahora yreitero no es debido a una gran crisis de valores occidentales, pues es imposible hablar de crisis de valores en los orientales cuando ellos ni siquiera saben que tienen derecho fundamentales o valores porpios que alimnentar. Si hablamos de crisis de valores debemos hablar de iguales al momento de saber cuales son los valores que transgredimos, pero como me explica Usted que los musulmanes tienenvalores cuando establecen por ejemplo que la democracia o la libertad de conciencia son perversión si lo único que persiguen sus gobernantes es mantenerse en el poder.

La gran crisis a mi modo de ver en occidente no es de valores transgredidos sino de una gran codicia que acapara todos los sentidos y además es el slogan de todas la campanas publicitarias, ya que sino atropellamos a todo el mundocon la firme intención de lograr nuestros caprichos, somosunos grandes perdedores y hasta en eso la cultura paisa ha tenido su granito de arena con refranes tan populares como el vivvo vive del bobo y prefiero un hijo ladron que uno bobo.

Porque pensamos que estamos en crisis La respuesta es obvia, en primer lugar porque ya no creemos ni siquiera en nosotros mismos y en segundo lugar, porque alos que hemos mantenido pisoteados durante casi tres mil anos, es decir los no cristianos, nos superan ampliamente en numero. Anoramos los días d ela guerra fría en dond etodoel mundo se encontraba perfectamente equilibrado bajonuestros designios y en donde el control de las armas masivas de destrucción era un problema bipolar, es decir tenían un doliente conocido y ningunao de estos dolientesquería ser visto por el mundo occidental como el causante del caos y mucho menos de la extinción de la raza humana. Es que en esa época el problema no era para nada religioso ya que los comunistas no creían en Dios o al menos relegaban ese asunto a mentes inferiores no dignas del proletariado y aunque no lo hicieran públicamente, seguían siendo devotos d ela iglesia ortodoxa Griega que es un hijadel cristianismo, asi mismo los USA creían firmemente en la iglesia católica y en la anglicana que son hermanitas, en fin las dos partes creían en un mismo Dios, las diferencias se generaban en como administraban a sus fieles y sus bienes, pero de que creían en un solo Dios eso es un verdad ineludible, por eso se mantenían armando guerras en países en donde la creencia religiosa era diferente osimplemente en donde sus codiciosos intereses les resultaban apropiados. De algo si estábamos seguros y era de que ninguna oprimiría el botón para lanzar un misil en contra del otro yrepito todos dormíamos tranquilos.

El oerientemedio no era mas que el campo ideal para ensayar todos los artefactos y artilugios de guerra que la tecnoligia brindaba, pero no era una cuestión de defensa d eideales...
tracking img