Las revoluciones del conocimiento

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Las Revoluciones de la era del renacimiento

Para empezar la modernización de los países, es el proceso de cómo la Edad Media dio una transformación a otra época esto se llevo a cabo medianteel tiempo no fue algo de un día para otro, se dio poco a poco, entonces; un tema muy importante que marco el paso del mundo Medieval al mundo moderno es el Renacimiento en el cual nos enfocaremosen este texto y también haciendo una pequeña comparación con la Edad Media .
Yo creo que el renacimiento fue un proceso muy importante en la historia porque gracias a ello dio paso a la renovaciónde los países. Y en lo personal pasar de una época obscura, de violencia, donde la gente no tenia la libertad (Edad media), a una época de nuevas oportunidades y aprovechamiento de muchas cosas.

Enel Renacimiento se va viendo la transformación de los países y como digo el mejoramiento de ellos, porque ya se preocupaban por cosas que en verdad tenían importancia y no tonterías o cosas absurdascomo la Edad Media por ejemplo la iglesia con la absurda idea de castigar a los herejes.

Como por ejemplo se enfocaron en el comercio lo que ayudo a que los países tuvieran una mejor economía.Bueno el Renacimiento es una de las etapas de la historia que mas me gusta porque puedo observar muchas cosas positivas en los países y que me llaman mucho la atención por ejemplo que para quesurgieran nuevas ideas retomaron del pasado pero no de la Edad Media sino del periodo griego y romano.

Y gracias a ello volvió resurgir la lengua griega y latina, y también la música, laliteratura, la filosofía, las artes, lo que es algo muy hermoso porque ven la belleza de todos estos temas que te enriquecen de sabiduría.

Pienso que era muy importante adquirir nuevos conocimientos ycuestionarse del porque de las cosas, pues es un beneficio para todos porque así se adquiría mas información y con ello la creación de nuevos inventos para que los países progresaran.
Creo que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad conocimiento y sus revoluciones
  • Revoluciones
  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS