Las supersticiones de la Edad Media

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Las supersticiones de la Edad Media
Iván.-Introducción: Hoy en la actualidad, existen diversas creencias conocidas como supersticiones, las cuales mucha gente cree en ellas, pero sabían ustedes, quela mayoría de las supersticiones nacieron en la edad media? A través de esta presentación trataremos los 2 temas principales que serán, primero que nada que es una superstición, y luego los ejemplosmás conocidas en este ámbito.
Coni.-Qué es una superstición: Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar quedeterminados hechos proporcionan buena o mala suerte.
Iván.-Las brujas: En la edad media se creía que algunas mujeres tenían poderes oscuros, las llamaban brujas, para atraparlas, existían lascacerías, una vez que atrapaban a una supuesta bruja, la amarraban a una silla y la hundían en el agua, si esta moría, significaba que no era bruja, pero si sobrevivía, la gente decía que era una bruja y lamataban en la hoguera
Coni.-Gato negro: En la antigüedad, la iglesia consideraba a los gatos negros como símbolos del diablo y cuerpo metamórfico de la bruja, por eso se llegaron a quemar algunosgatos en la hoguera de san juan.
Iván.-Tocar Madera: Los cristianos de la edad media creían que esta superstición se viene de que Jesús murió en una cruz de madera.
Coni.-El susto: se creía que cuando unapersona estaba asustada, era porque el alma había abandonado el cuerpo. Y este estaba propenso a ser poseído por un ente demoniaco.
Iván.-Trébol de 4 hojas: Los cristianos de la edad medieval loveían como una representación de la cruz de cristo, y esto lo convirtió en símbolo de buena suerte.
Coni.-Mariposas: se creía que las mariposas eran almas de niños no bautizados. Acuérdense que la mayoríade las supersticiones fueron creadas en la edad media y en esos tiempos eran muy católicos, es por ello que se creía en esta superstición.
Iván.-La herradura: lo creían un símbolo de buena suerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supersticion y brujeria en la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS