Las Tareas y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Adolescentes

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON GRUPOS DE ADOLESCENTES.


El hablar de las tareas y habilidades que debe desarrollar el profesor en secundaria es complicado, ya que de lahabilidad con que cuente para realizar actividades que generen el interés en el adolescente por aprender va a depender el que se alcance o no el éxito en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Porotra parte, el docente debe tener pleno dominio de los contenidos de su materia, esto permitirá que el maestro tenga la oportunidad de desarrollar estrategias diferentes para presentar a los alumnosdichos contenidos, cosa que para muchos docentes es difícil llevar a cabo.
Como lo menciono al inicio, el hablar de las tareas y habilidades del profesor es complicado, pues en la actualidad aunque sehabla de constructivismo es triste ver que muchos solo hablamos de él y la verdad es que no sabemos como adentrar al alumno en esta corriente, por lo que seguimos con la forma de enseñar como yo loaprendí, con esa forma tradicionalista, pues para muchos no es más que el temor de equivocarse en su trabajo y para otros es la total negación al cambio.
Los retos que implica el trabajar conadolescentes son grandes, ya que nosotros podemos ser punto importante en la toma de decisiones del adolescente.
En esta profesión debo tener la capacidad de reconocer los estilos de aprendizaje de losadolescentes, ya que en un solo grupo podemos tener alumnos que logren su aprendizaje de forma visual, auditiva o quinestésica. Otro ejemplo de estos retos, es identificar las deficiencias del alumno endeterminados temas, lo cual nos obliga a desarrollar habilidades que nos permita como docente cubrir las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

El profesor debe ser un observador parapoder realizar todas estas actividades, en este sentido la experiencia se va adquiriendo poco a poco con el trabajo y la interacción diaria con los adolescentes.

LOS RETOS QUE IMPLICA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y habilidades del profesor al trabajar con adolescentes
  • Tareas y habilidades del profesor para trabajar con adolescentes
  • Las tareas y habilidades de un profesor al trabajar con los niñis del grupo
  • Tareas Y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Los Niños De Grupo
  • Las tareas y habilidades del maestro al trabajar con adolescentes en la escuela secundaria
  • tareas y habilidades de un profesor
  • Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños de grupo, los retos que implica el trabajo docente y...
  • Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños del grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS