Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños del grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR AL TRABAJAR CON LOS NIÑOS DEL GRUPO

Durante nuestra estancia en la escuela primaria frente a un grupo de sexto grado, nos damos cuenta, que el trabajo en elaula siempre tiene repercusiones ya sean positivas o negativas.
En ésta ocasión, al comparar las experiencias de compañeros a cargo de los mismos grados pero con diferentes maestros, analizamos quelos métodos, así como sus estrategias y formas de enseñanza varían por diversos aspectos, como el carácter, la edad, la experiencia académica etc; que estos a su vez se ven reflejados en cada uno de susalumnos.
Ésta experiencia nos enseña a tener una actitud positiva ante nuestros alumnos, tomar las cosas buenas y desechar las malas de cuyos maestros fueron nuestros ejemplos y así formar nuestropropio estilo de docencia. Hemos aprendido como menciona Freud, que los niños aprenden jugando, observando, tocando etc; no hay que exigirle a los niños que aprendan de la manera que nosotros queremos,hay que saber cuáles son sus necesidades y partir de eso para desarrollar una verdadera educación en donde desarrollen sus competencias y pongan en juego sus habilidades y actitudes.
Este tiempo detrabajo y convivencia con los alumnos y maestros, nos hace cambiar nuestra manera de pensar, de elaborar nuevas estrategias que beneficien el proceso de aprendizaje de nuestros futuros alumnos,tomando en cuenta los errores que tuvimos en nuestras prácticas y usarlos como retos para mejorar las siguientes.
Todo esto lo obtenemos de la práctica que tenemos día a día frente a un grupo en nuestrasescuelas primarias, así como en la preparación en la escuela normal, el enfrentarnos a las condisiones reales de trabajo, nos hace darnos cuenta que a veces creemos que estamos realizando un buentrabajo en el grupo pero nuestra tarea no termina cuando tocan el timbre, no, nuestra tarea va más allá de eso, es reflexionar a conciencia sobre nuestra actuación ante ellos si tuvo una repercusión...
tracking img