Las tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVOS DE TEJIDOS

INTRODUCCIÓN
El cultivo de tejidos vegetales o cultivo in vitro de tejidos vegetales, es una técnica de reproducción en condiciones totalmente asépticas, en la que a partir deun pequeño segmento inicial de tejido es posible regenerar en poco tiempo miles o millones de plantas genéticamente iguales a la planta madre, cuando a este tejido le es aplicado un estímulo pormedio de variables físicas y químicas controladas en un medio de cultivo. La regeneración de plantas de gloxínea por cultivo in vitro se logra utilizando secciones de tejido foliar sobre un medionutritivo MS (1962) complementado con fitorreguladores de crecimiento.
ANTECEDENTES
En octubre de 1994, se inició la operación de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales in vitro, en el ColegioProfesional de Biólogos del Estado de Veracruz A.C. con la finalidad de desarrollar técnicas para la propagación de especies vegetales de interés ecológico y económico.
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Elfundamento teórico del cultivo in vitro es el concepto de la totipotencialidad celular. Schleiden y Schwan (1887) describen en su teoría celular, que la célula es capaz de subsistir por si sola si lascondiciones externas le son favorables.

OBJETIVO GENERAL
Implementar un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales para el incremento de la producción de plantas ornamentales que genere un beneficiosocial a los habitantes de las colonias marginadas de Xalapa y municipios circunvecinos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Investigar en el mercado local el tipo de plantas ornamentales de mayor consumo.* Investigar sus características botánicas y biogeografías.
* Desarrollar las técnicas de cultivo in vitro de las especies propuestas por los grupos sociales formados, en base a suscaracterísticas biológicas y a su demanda en el mercado.
* Producir 5,000 plántulas para beneficio social de la comunidad antes mencionada
*
METODOLOGÍA
Fase I: Establecimiento de los...
tracking img