Las tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTO DOMINGO, CAPITAL DE LA CULTURA 2010

Santo Domingo - 16 de Marzo de 2009.- El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, informó de la decisión al Secretariode Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, en atención a la solicitud formal que le hiciera el funcionario en febrero pasado.

Desde hace dos años, la designación había sido promovida por laSecretaría de Estado de Cultura y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entidad esta última que inició los trámites correspondientes con estos fines.

“La elección de Santo Domingo comoreferente cultural de las Américas del año próximo responde al trabajo que ustedes han estado realizando desde hace más de un año, que ha implicado tanto a las instituciones oficiales como a las entidadesde la sociedad civil”, afirma Tudela en su comunicación al Ministro de Cultura.

“Consideramos que la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010 será un éxito”, agrega el Presidente de lainstitución que otorga esta designación, que tiene su sede en Barcelona, España.

Por su parte, el Secretario de Cultura dijo estar convencido de que esta designación “servirá grandemente alpropósito de que toda América y el mundo conozca mejor los valores de la cultura dominicana en sus diversos matices y expresiones:”.

Lantigua añadió que el Presidente Leonel Fernández otorgará todo el apoyonecesario para que esta celebración se realice dentro de un amplio marco de proyección de nuestra vitalidad cultural, desde su música hasta su gastronomía, pasando por su patrimonio histórico y elpatrimonio natural.

“Por ahora, laboraremos junto al equipo de la PUCMM en la elaboración del programa previo a la celebración, y a todo el plan que se ha venido preparando para ejecutarlo una vez seprodujese esta esperada designación”, dijo Lantigua, quien manifestó su “alborozo por esta grata noticia que pondrá a Santo Domingo el año que viene en el mapa del mundo, de manera protagónica”.  ...
tracking img