Las tecnologías y formas de aprendizaje

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Hoy en día se vive en un mundo globalizado donde la utilización del uso de las tecnologías son indispensables para diversas actividades. Día con día se fabrican artículos con mejor calidad tecnológica ofreciendo sus servicios a toda la sociedad, y dueños de estas empresas tienen como fin buscar la satisfacción de la comunidad atreves de sus servicios al mismo tiempo se enfrentan a otras empresasque buscan ser los lideres ante las demás.
México es visto como fuente de inversión y desarrollo. Somos un país rico en cultura, tradiciones y gente, lo que hace falta es utilizarla adecuadamente y ayudar a jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus planes, en lugar de fomentar la fuga de cerebros, debemos cultivar el ingenio mexicano en México.
El video visto en clase da a notar lasfacilidades que aporta el avance tecnológico como es el caso del uso de las computadoras que con ayuda del internet sirven como herramienta para la transmisión, difusión y comunicación, a largas distancias ejemplos de esto es que es muy utilizado en la transmisión de archivos, conversaciones en línea, comunicación multimedia, boletines electrónicos y acceso a otras maquinas etc. Gracias a estas facilidades,no es necesario que los directivos de alguna empresa crucen el mundo para asistir a una junta, ahora pueden estar en polos opuestos y hablar como si estuvieran frente a frente, llegar a acuerdos y hasta cerrar tratos o como es el caso de nosotros como estudiantes que nos ayuda a entregar un trabajo en un menor tiempo a cualquier maestro sin necesidad de estar buscando el lugar donde se encuentraen ese momento.

La www conformada por hipertexto, multimedia e Internet, hace posible que las empresas se mantengan al día de la situación mundial, conozcan a fondo a su competencia, den a conocer sus servicios para ampliar su cartera de cliente así como a despejar dudas de cierto tema.

Muchas veces oímos que la gente dice: “en Internet encuentras lo que sea que busques” y es muy cierto, esun medio que de unos años a la fecha ha tenido gran auge y sigue creciendo. Por dicha razón debemos aprovechar al máximo los enormes beneficios y oportunidades que nos brinda, evolucionar al igual que la tecnología, porque si te quedas atrás los demás se aprovechan y te desbancan. El avance tecnológico y cibernético apenas está empezando, así que lo mejor que puede hacer la gente y las empresas esprocurar ir a la par de él.
La implementación de la tecnología en el aprendizaje de nosotros como alumnos fomenta a un cambio en los métodos de enseñanza que ayudan a resolver problemas de una manera adecuada, se enfocara en el desarrollo de las capacidades del alumno.
Comprendiendo la perspectiva de Combs concluimos en que los puntos que el toma en cuenta, si son los más importantes que undocente en formación tiene que tener en su perfil de egreso, aunque esto no signifique que sean los únicos.
Hoy en día existen diferentes tipos de aprendizaje sin embargo el más adecuado que marca la lectura, es el aprendizaje constructivo este método incluye a los componentes cognitivos que a su vez esta información ayudara al alumno a relacionarlo en el futuro con nuevas experiencias y situacionesde forma creativa y constructiva. Investigaciones indican que para que haya un aprendizaje significativo es necesario entender el aprendizaje a través de de la experiencia, imponiendo un reforzamiento adecuado. Existen también personas que aprenden a través de los sentidos y de las emociones que cuando la tarea es más difícil la motivación que se genera en el alumno es mayor y cuando se ven losresultados existe una gran satisfacción a ello gracias al esfuerzo que se puso en dicho trabajo, mucho depende también de las habilidades de cada quien posee y de su inteligencia , todos aprendemos una sola cosa a la vez, aunque en diversas ocaciones cierta información puede llegar olvidado pero no del todo y cuando vuelve a ser vista es más fácil ser comprendida.
La forma en que puede un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Aprendizaje
  • Formas de Aprendizaje
  • Formas De Aprendizaje
  • formas de aprendizaje
  • Aprendizaje y tecnologia
  • Tecnología y aprendizaje
  • Tecnologias De Aprendizaje
  • FORMANDO PARA EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS