Las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I. INTRODUCCIÓN i
II. OBJETIVOS ii
1. GENERAL ii
2. ESPECÍFICOS ii
III. MARCO HISTÓRICO 1
1. ANTECEDENTES 1
2. EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES 2
IV. MARCO TEÓRICO 5
1. LAS TELECOMUNICACIONES 5
2. SISTEMA BASICO DE TELECOMUNICACIONES 8
3. TIPOS COMUNES DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 10
4. COMPONENTES Y FUNCIONES DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES 11
5.COMUNICACIÓN DE DATOS 19
5.1. MODOS DE TRANSMISIÓN 20
5.2. TIPOS DE TRANSMISION 20
5.3. TIPO DE SEÑALES 21
6. HARDWARE DE APOYO DE COMUNICACIONES 22
6.1. CANALES DE COMUNICACIÓN 22
6.2. MEDIOS CONDUCTORES ELECTRICOS 23
6.3. MEDIOS CONDUCTORES DE LUZ 24
6.4. MEDIOS INALAMBRICOS 24
6.5. PROCESOS DE COMUNICACIONES 26
6.6. TECNOLOGIA PARA ACCESO A INTERNET 277. REDES 29
7.1. REDES COMPUTACIONALES 29
8. CONECTIVIDAD 36
V. GLOSARIO 42
VI. CONCLUSION iii
VII. BIBLIOGRAFÍA iv

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra una serie de datos e información bibliográfica relacionada con las telecomunicaciones, un tema muy importante pero que a su vez no se conoce mucho a profundidad las implicaciones de estas, tampoco sus orígenes; De ahí quese presenta un pequeño pero detallado resumen sobre las diversas temáticas relativas a las redes de telecomunicaciones.

En el pasado, telecomunicaciones significaba la transmisión de voz a través de líneas telefónicas, esto ya ha quedado atrás y la evolución ha sido parte de ella así como todos las creaciones tecnológicas del hombre. Es por ello que hoy en día se ha denominado a lastelecomunicaciones, como la tecnología que permite las comunicaciones a distancia.

Las telecomunicaciones son la comunicación de información por medios electrónicos, usualmente a larga distancia, y para lograrlo, hace uso de muchas herramientas tecnológicas, sin las cuales se imposibilitaría la transmisión de la información, por lo cual todas aportan en cierta forma y medida a que se logre el fin deinformar.

Se incluye un análisis de los sistemas básicos que componen las telecomunicaciones, así como los tipos más comunes, por otro lado se hace una descripción de los componentes y las funciones de un sistema de telecomunicaciones, sus hardware de apoyo, sus redes y el funcionamiento de su conectividad.

Las telecomunicaciones rigen el rumbo de la información y están en el momento quepresentan mayor auge, por lo que es muy importante saber cómo funcionan, y con ello hacer un uso más adecuado de este medio.

OBJETIVOS

GENERAL

➢ Conocer los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

ESPECÍFICOS

➢ Comprender el fenómeno de las Telecomunicacionescomo nuevas estrategias empresariales.

➢ Identificar las tecnologías de Telecomunicaciones que habilitan y facilitan las innovaciones de negocios.

➢ Identificar los sistemas modernos de las telecomunicaciones para la correcta toma de decisiones.

MARCO HISTÓRICO

ANTECEDENTES

La telecomunicación (del prefijo griego tele, "distancia" o "lejos", "comunicación adistancia") es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el17 de mayo.

Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

La base geométrica sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el físico Yolombino James...
tracking img