Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TRABAJO EN EQUIPO UNA MONEDA DE DOS CARAS”

Buen día. Permítanme extender a ustedes la más cordial bienvenida a la disertación de “EL TRABAJO EN EQUIPO UNA MONEDA DE DOS CARAS” en el queabordaremos este tema que, por sus dimensiones y efectos, adquiere gran relevancia y actualidad en el entorno educativo venezolano.
La educación se convierte en un eje totalizante y multidimensional,cuando se fortalece en la interrelación de sus componentes, y en el abordaje de una concepción de integralidad y procesalidad que impulsa el trabajo en común y sinérgico en éstos. Ahora bien, al tomar comopunto de partida, el tiempo y el espacio en la escuela, en lo social y extraescolar, con sus posibles influencias compiten entre sí, pudiendo tener ventaja las condiciones fuera del plantel que lasdadas en éste, ya que para los jóvenes no son atractivas como las existentes en el entorno fuera de la institución.
Podemos evidenciar como los niños y niñas en las actividades extraescolares, se veninmersos en un entorno que no contribuye plenamente a la continuidad educativa aunque por otra parte sí al aspecto social. Cuando ya se han creado los vínculos favorecidos por el tiempo de conocersey compartir, y cuando los alumnos se reúnen para realizar trabajos grupales como investigar en centros de computación o bibliotecas, muchos se dispersan en juegos de Pc, o chateando, o en páginassociales, y son muy pocos los que realizan la actividad dada por el docente, en otro término pocos trabajan para los demás, es un caso muy común hoy en día.
En este sentido, es indispensable fomentaruna conciencia que desarrolle a cabalidad el trabajo en equipo. Para ello deberán difundirse y conocerse todos los esfuerzos que se realicen en los diferentes rincones de la geografía nacional a ésterespecto. Es precisamente ahí donde cobra sentido el presente planteamiento “EL TRABAJO EN EQUIPO UNA MONEDA DE DOS CARAS” que hoy nos congrega, asimismo, de igual manera se debe hacer hincapié un...
tracking img