Las telenovelas en la sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Serrano Ramírez
Las Telenovelas en la sociedad mexicana

Desde varios años el publico mexicano ha sido hipnotizado con la televisión, teniendo en cuenta que tenemos varias televisoras, que de las cuales las mas destacadas son 2: Televisa y TV Azteca. Ya que la sociedad ha tomado una cultura equivocada, y la sociedad admira a estos medios de entretenimiento, sin importar lahumillación de sus seguidores, como por ejemplo, en programas como, Muévete (Televisa), Para Todos (TV Azteca), pero este no es el punto. Existen televisoras rescatables con una base de información que de verdad nos ayuda al conocimiento, y lo peor de esto es que son varias las que tienen una minoría de audiencia, y gracias a que llegan a la televisión las novelas.

En la actualidad lamente de la mayoría de los mexicanos ha tomado las telenovelas como costumbre, ya que están muy pegadas a la realidad, pero... ¿De que nos sirve a una sociedad ver este tipo de programas?, la respuesta, es muy simple. Antes de que las novelas llegaran a la tele, la gente estaba mas apegada a lo que era la radio-novela y/o a la lectura, y la sociedad no era tan ... analfabeta, podríamos decir que latele es un medio de entretenimiento, sí, pero estamos de acuerdo que todo en exceso es malo, entonces de acuerdo con varia gente que me he topado en lo que llevo de vida, la gente queda tan pegada a los acontecimiento que pasa en un entorno social, que lo plasman en un papel y buscan a gente que lo interprete de la forma mas natural y real que les sea posible, esto no quiere decir que esteplenamente en contra de todo esto, simplemente digo que la gente ha tomado esto de las telenovelas tan enserio que la gente ha sido víctima de sus programas y me refiero a víctima como a una persona que ha visto tanto en telenovelas que piensa que todo eso pasara, y a lo otro que me refiero como victima, son los actores, por representar un papel de villano, puesto que llegan a ser odiados por lostelevidentes, y puede llegar el caso que hasta puedan accidentarlos por tan apegados que están, eso es una señal de que el publico mexicano esta idiotizado con los programas que de cultura no tiene nada, yo estoy dispuesto a atacar mas que nada a las telenovelas, porque de verdad que solo entorpecen a la gente, sino que no tienen en si un fin ni un objetivo productivo, la verdad es que México es uno delos países con menos cultura, ¿gracias a que?, a que la gente se la pasa viendo telenovelas.

Me gustaría que reflexionáramos un momento y pensáramos en verdad lo que tienen las telenovelas de productivo ... solamente se meten en tu cabeza y hacen que llegues a tal grado que te tragues todo lo que sucede, podría contradecirme un poco, pero al principio de las telenovelas habían buenosactores y buena trama, pero ahora que, ahora se vende solo belleza, sensualidad, cuerpo, lindo cabello y lindos ojos, puedo decir con seguridad que la mayoría de los actores de la actualidad no han hecho nada productivo en su vida mas que entretener a la gente enfrente de una cámara, no digo que sea malo, pero si que tengan otro trabajo o pasatiempo para ganar dinero.

Lo curioso de esto es queen las telenovelas siempre salen con que un rico se enamora de un pobre y viceversa, y que hay alguien que siempre impedirá el amor de estos dos personajes, pero ya sabemos que al fin y al cabo se terminan casando y el villano siempre recibe su merecido, ¿Qué raro, no?

Pero si entramos en lo que en verdad nos interesa, que es la llegada desaparición de Televisa, seria algo que casinadie se cuestiona, pero si Roma cayó, que no le puede pasar a una simple televisora, es decir, pongamos un ejemplo claro y preciso del porque desaparecería Televisa: seria porque su grado de creatividad para realizar ciertos programas ya no es el mismo de antes, y solo hacen programas por hacer, digámoslo de un manera mas sencilla. Los Reality Show, espesaron bien con Big Brother, pero ya lo que...
tracking img