Las teorias de la administacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías de administración evolución, crisis y búsquedas

Los líderes que están frente una organización se caracterizan principalmente por ser personas con destrezas que toman decisiones. Lateoría general de la administración esta encaminada a que los administradores reflexionen acerca de su quehacer, se busca enseñar al futuro profesional a pensar, y sobre todo, a racionalizar sus esquemasde acción gerencial. La teoría general de la administración le proporciona una cantidad de conceptos e ideas que son las que hacen diferencia del simple «ejecutor de tareas», ya que quien posee unateoría general de la administración puede efectivamente adquirir la habilidad de percibir y diagnosticar situaciones y escenarios que el ejecutor de tareas ni siquiera imagina que existan.

De unateoría se puede decir que es un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de lashipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones. La teoría es el alma de la ciencia, no menos lo es el hechode que la teoría es el sustento de toda disciplina y profesión, enfocándonos un poca mas a la administración lo que caracteriza a la teoría administrativa, además de su metodología propia, son susprincipios. En efecto, todas las teorías conducen, en alguna de sus partes, a la determinación de ciertos principios sobre los cuales apoya sus explicaciones de la realidad.
La administración comoprofesión surgió luego de que la teoría pudo construir la disciplina administrativa. Nuestra profesión, es decir, la licenciatura en administración de empresas, o simplemente en administración, jamáshubiera sido posible sin una teoría y sin una disciplina que la sustentara epistemológicamente hablando.
Las teorías más importantes de la administración, es decir la base de todas las teorías de la...
tracking img