las teorias del desarrollo cognitivo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


Artículos: los artículos aparecen también muy temprano en el habla de los niños. El aprendizaje de los artículos en sus dos versiones, determinada e indeterminadoacompañadas de género y número, se inicia antes de los dos años no termina hasta los años y medio.

Pronombres: los pronombres se adquieren durante el periodo de los 2 a los 4años. Los pronombres personales de primera y segunda persona del singular (yo, tú) aparecen relativamente temprano en el habla infantil.
Los otros pronombres personales(mi, me, te, se), aparecen también relativamente pronto, en tanto que las formas de plural se retrasan.
Los pronombre posesivos se retrasan un poco la formas desingular (mi, mía, tuyo, suyo…).
Los pronombres demostrativos siguen una pauta semejante a los posesivos. Los pronombres reflexivos aparecen también muy tempranos.

Orden delas palabras: el orden básico de la oración es Sujeto- Verbo- Objeto pero se admite órdenes variables porque factores pragmáticos pueden incidir en tematizar el objeto enprimera posición.
Las primeras combinaciones de dos términos que producen los niños: SV, SO Y VO. Posteriormente aparecen VOS o OVS o del tipo SOV.

Tiempo y aspectosverbales: a los dos años y medio primero la persona, mas tarde los modos indicativos en imperativo y luego las flexiones de tiempo.

Oraciones complejas: las oracionescompuestas empiezan a desarrollarse alrededor de los dos años y medio, especialmente las coordinadas.

Adjetivos: las primeras formas aparecen poco después de los años y elaprendizaje finaliza en los tres años de edad.

Preposiciones: aparecen a los dos años son “a”, que indican dirección, “en” que señala ubicación y “de” que indica posesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del desarrollo cognitivo de piaget
  • teoría del desarrollo cognitivo
  • La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  • Teoria del desarrollo cognitivo kolberg
  • teorias del desarrollo cognitivo
  • Teoria del Desarrollo Cognitivo
  • La teoria del desarrollo cognitivo
  • Teoria del Desarrollo Cognitivo Segun Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS