Las teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 438 (109385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


ESPARTACO
La Rebelión de los Esclavos

Arthur Koestler

Fuente: Biblioteca_IRC
(http://biblioteca.d2g.com)

Esta Edición: Proyecto Espartaco
(http://www.proyectoespartaco.com)

Los hechos reseñados por la historia como la Guerra de los Esclavos o la Guerra de los Gladiadores sucedieron entre los años 73 y 71 antes de Cristo.

A pesar de la escasa relevancia que los cronistasromanos concedieron a este episodio de su historia, la rebelión de los gladiadores y esclavos liderada por Espartaco es uno de los más sorprendentes sucesos de la Roma republicana.
Resulta insólito que un grupo de apenas setenta gladiadores se convirtiera en un auténtico ejército, y consiguiera imponerse durante dos años a las poderosas legiones enviadas a destruirlo. Pero lo cierto es queEspartaco no sólo consiguió alterar los cimientos sobre los que se basaba el poder de Roma, sino que dio al pueblo desheredado unos ideales en los que creer.

Arthur Koestler nació en Budapest en 1905.
Educado en la Universidad de Viena, trabajó como corresponsal extranjero en Oriente Medio, París, Berlín, y durante la guerra civil española Exiliado a Inglaterra en 1940, adoptó el idioma inglés comolengua literaria Defensor activo de la eutanasia, se suicidó junto con su esposa en 1983.
Entre sus obras destacan Testamento español, El cero y el infinito, La escritura invisible y los sonámbulos.

Índice
Índice
PRÓLOGO
Los delfines
LIBRO PRIMERO LA REBELIÓN
1 La posada junto a la vía Apia
2 Los bandidos
3 La isla
4 El cráter
5 El hombre de la cabeza ovalada
LIBRO SEGUNDO LALEY DE LOS DESVÍOS
INTERLUDIO Los delfines
1 El encuentro
2 La destrucción de Nola
3 Ruta directa
4 Las mareas de Capua
5 Los desvíos
6 Las aventuras de Fulvio, el abogado
7 Las crónicas de Fulvio, el abogado
LIBRO TERCERO EL ESTADO DEL SOL
1 Hegio, un ciudadano de Tuno
2 La entrada
3 La Nueva Ley
4 La red
5 El recién llegado
6 Política mundial
7 La añoranza
8 Elhombre de las venillas rojas
9 La destrucción de Metaponto
10 Las razones nobles
11 El momento crítico
12 El fin de la Ciudad del Sol
13 El deseo de permanecer
LIBRO CUARTO LA DECADENCIA INTERLUDIO
Los delfines
1 La batalla junto al Gárgano
2 Cuesta abajo
3 Las lapidas
4. La entrevista
5. La batalla junto al Silaro
6 Las cruces
EPILOGO
Los delfines
POST SCRIPTUM ALA EDICIÓN INGLESA DE ESPARTACO
PRÓLOGO
Los delfines

Todavía es de noche y aún no han cantado los gallos. Sin embargo, Apronius, primer escriba del Tribunal del Mercado, sabe que los escribas deben madrugar más que los gallos. Deja escapar un gruñido y rastrea el suelo de madera con los dedos de los pies, buscando las sandalias. Una vez más, sus sandalias están al revés, con la punta haciala cama; la primera ofensa del joven día, ¿cuántas más le esperarán?
Camina pesadamente hacia la ventana, mira hacia el patio de abajo, un profundo pozo rodeado de cinco plantas. Una mujer huesuda trepa por la salida de incendios; es Pomponia, su ama de llaves y única esclava, que le trae el desayuno y un cubo de agua caliente. Tiene que admitir que al menos es puntual; puntual, vieja huesuda.El agua está templada y el desayuno asqueroso: segunda ofensa del día. Pero entonces los delfines nadan en su mente y la anticipación del espléndido clímax del día dibuja una sonrisa en su rostro. Pomponia parlotea y refunfuña mientras se pasea por la habitación, cepillando la ropa o acomodando los complicados pliegues de su atuendo de escriba. Apronius desciende por la escalera de incendios conpatética dignidad, y toma la precaución de levantarse la túnica para que no roce los peldaños, consciente de que Pomponia lo observa, escoba en mano, desde la ventana.
Amanece. Todavía con la túnica alzada, Apronius camina pegado a los muros la casa, pues una incesante procesión de carruajes tirados por bueyes o caballo transita por la estrecha callejuela entre rugidos y voces de mando: Está...
tracking img