Las tic en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Lee el texto que Javier Valenzuela publicó en El País el 26-10-1997, (archivo El club de Roma.pdf) y destaca los puntos que comenta acerca de la influencia de las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación en la sociedad actual.

"Los efectos positivos de los nuevos medios y tecnologías de la información pueden ser incrementados y mitigadas sus consecuencias negativas a través dela democracia participativa; la conciencia de las responsabilidades, derechos y deberes, y la educación de todo el mundo". Los gurús de las nuevas tecnologías insisten en defender a capa y espada susgrandes ventajas para la humanidad, mientras que el resto también está preocupado por sus peligros, en particular el ahondamiento del foso entre países ricos y pobres y entre informados y noinformados en el interior de cada país; el reforzamiento del poder de los gigantes empresariales, sobre todo los de Estados Unidos, y las violaciones de la privacidad".
"Las tecnologías de la información",dice el texto, "deben ser utilizadas para contribuir a la solución de asuntos esenciales como la enseñanza permanente, el acceso al conocimiento, la lucha contra la contaminación y la prevención deconflictos. A través de esas aportaciones, los nuevos medios pueden conducir a un nuevo renacimiento". El comunicado, no obstante, también subraya que los nuevos medios están incrementando "el foso entrepaíses ricos y pobres y, dentro de cada país, entre los que tienen y los que no tienen".

2. Valora, según tu punto de vista, las ventajas que presentan las tecnologías de la información y lacomunicación en la sociedad de la información.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y conla que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. El desarrollo de las TIC trae consigo grandes ventajas para la sociedad, porque le...
tracking img