Las Tics en la escuela

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Ingeniería


“Ensayo: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida educativa del estudiante”


Alumno: Alexis Romero Mendoza
Facilitador: M. C. Víctor Manuel Hernández Alarcón
UAP: Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Grupo: 102


Chilpancingo, Gro. Enero del 2015


ÍndiceIntroducción 3
1.- ¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación? 4
2.- ¿Para qué sirven las Tecnologías de la Información y la Comunicación? 4
3.- Implementación de las TICs en el ambiente educativo 5
4.- Las TICs presentes en la educación 6
5.- Ventajas y desventajas de las TICs en la educación 9
Conclusión 11
Referencias 12




















Tecnologías dela Información y la Comunicación en la vida educativa del estudiante
Introducción
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son herramientas que permiten el fácil manejo de la información, así como nos brindan las facilidades aptas para que la realización de muchas de nuestras actividades sea más rápida y práctica.
Estas herramientas están presentes en muchos de los ámbitos delas actividades humanas, tales como en el ámbito laboral, en el educativo, entre muchos otros, pero en este caso nos centraremos en el uso de Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida educativa del estudiante.
Ha resultado muy claro que las nuevas generaciones de estudiantes cuentan con un conocimiento más tecnológico a como era antes, el uso de estas herramientas en lasescuelas se han convertido en algo muy importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al hablar de nuevas tecnologías nos referimos al estudio y utilización de la microeléctrica y las telecomunicaciones, para producir, almacenar, procesar, transmitir información, afirmando que facilitan muchas de las tareas que se realizan los estudiantes, entre las cuales destacan, es el uso de editores detexto, diseño de diapositivas, hojas de cálculo, entre muchos otras. Y gracias a estos se pueden los trabajos más fáciles, con mejores presentaciones.
Cabe mencionar que se debe pasar por una serie de incomodidades debido a la transformación o más bien a la adaptación para el nuevo advenimiento que se les presentaba sobre las estrategias tecnológicas que brindan las TICs.
Las TICs han ofrecidoa los sistemas educativos una gran variedad de recursos que permiten desarrollar muchas estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. La incorporación de nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza; como ya se mencionó anteriormente, tiene consecuencias tanto para la práctica de los docentes como para los procesos de aprendizaje, ya que se requiere que tanto alumnos comoprofesores estén familiarizados con este ámbito de trabajo escolar.
Se hablara de las ventajas y desventajas que se tienen en el uso de las TICs, tanto como para los alumnos y maestros, así como para las instituciones, ya que para la implementación de estas se debe tomar en cuenta, que toda la institución cuente con el equipo necesario para poder hacer uso de las herramientas tecnológicas.No podríamos introducirnos al tema de las TICs sin saber que son, a continuación se hablara respecto al tema antes mencionado.
1.- ¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación?
TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), son las herramientas y programas que transmiten la información a través de la tecnología (informática, internet, telecomunicaciones), y debido alavance tecnológico que se viene dando, hace que surjan nuevas tecnologías, más innovadoras. Siendo así que cada vez más se incorpore el uso de estas en los ambientes de la vida cotidiana. Las TICs se han convertido en algo fundamental en la sociedad, ya que se utilizan en infinidad de actividades (el trabajo, la educación, la salud, etc.) y cada vez más se están implementando estrategias a base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto de las tics en la escuela
  • La gestion de las Tics en las escuelas resumen
  • Las tics en la escuela
  • Las tics en la escuela
  • Los tics en la escuela
  • Las tics en la escuela
  • El uso de las tics en la escuela secundaria
  • Proyecto uso de las tics en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS