Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Estamos viviendo una época de cambios, una era de la tecnología de la información, estos medios son ya un factor esencial en todas las organizaciones, educativas, empresariales.

El uso de estar tecnología informativa en la educación enriquece el sistema de proceso de enseñanza tradicionalista, con la nueva reforma educativa en nivel básico se pretendehacer uso de la tecnología para lograr un aprendizaje mas significativo desarrollando el aspecto visual, auditivo trasmitiendo con mayor facilidad los conocimientos.

La tecnología de información se ha introducido en nuestros hogares, desde un minicomponente hasta una computadora. Toda esta tecnología facilita cada día mas nuestro trabajo. Estamos viviendo una época de globalización, decrecimiento económico, político de cambios culturales gracias al los medios de comunicación inmediata como es el intenet.
Desde mi punto de vista el individuo esta haciendo bombardeado por la nueva tecnología ya que cada vez que hace uso de la radio, tv, Internet y los celulares se esta esclavizando a tal grado que el día que no usa la tecnología no forma parte de este mundo.

Es importanteque el ser humano le de un nuevo concepto de tecnología de la información, el usar estas herramientas de una manera efectiva que ayuden al crecimiento del individuo.

TIC) Términos utilizados para referirse a la informática conectada a Internet y al aspecto social producto de la comunicación.
Se refiere al conjunto de herramientas, aplicaciones y soportes informáticos que permiten procesar,almacenar y representar información en las más variadas formas.

Ejemplos: La web, Blog, computadora personal, proyector multimedia, etc,.

La tecnología de información (IT), según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular desoftware de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastanteamplio, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos.Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.
1) Cómo define la tecnología de la información la asociación de la tecnología de información deAmérica?. Explique con sus propias palabras.

Historia de la tecnología
El término “tecnología de información” vino alrededor de los años 70. Su concepto básico, sin embargo, puede ser remontado atrás, incluso fomenta. A través del vigésimo siglo, una alianza entre las industrias militares y varias, ha existido en el desarrollo de la electrónica, de computadoras, y de la teoría deinformación. Los militares han conducido históricamente tal investigación proporcionando la motivación y financiándola para la innovación en el campo de la mecanización y de la computadora.
La primera computadora comercial era el UNIVAC I. Fue diseñada por John Presper Eckert y John William Mauchly para la oficina de censo de los EE.UU. En los años 70s se vio la subida de microordenadores, seguida de...
tracking img